Fútbol

Boca le ganó a Estudiantes en La Bombonera y llega con todo al Superclásico

Con goles del chileno Carlos Palacios y Miguel Merentiel, Boca Juniors se impuso 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera y llega con confianza al Superclásico.

Neuquén Post

Boca superó a Estudiantes de La Plata en La Bombonera por la 14° fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Xeneize ya está clasificado a los playoffs y se afianza en la cima del grupo A, y llega entonado al Superclásico del próximo domingo.

Para el Xeneize era una prueba de fuego que superó de gran forma, principalmente reponiéndose luego de que Cavani errara un penal en el primer tiempo. Carlos Palacios en el inicio del complemento, y un golazo de la "Bestia" Merentiel, decretaron el 2-0 ante el pincha, que se sigue desfilando en el torneo local.

Con el triunfo, Boca suma 32 unidades, sacándole 5 puntos a Huracán, que previamente había igualado 1-1 con Defensa y Justicia en el duco. Próxima fecha, se viene el superclásico en El Monumental, por la jornada 15 del Torneo Apertura.

Boca vs Estudiantes, los mejores momentos:

17´ Gol de Boca, Miguel Merentiel tomó el esférico fuera del área luego de un desvío de Cavani, se acomodó y desde la medialuna sacó un potente disparo que se clavó a lado del palo para el 2-0.

 Gol de Boca, a los 2´del complemento llegó un centro desde la izquierda al segundo palo, Zenón la tocó al medio donde Carlos Palacios apareció solo y con un disparo al segundo palo puso el 1-0.

38´Penal para Boca, Boselli derribó a Cavani, el juez pitó la pena máxima y el uruguayo se hizo cargo del disparo, pero su remate fue flojo, con el pie abierto, y ante esto el arquero Mansilla evitó el primero del Xeneize.

Otra vez lo tuvo Estudiantes, esta vez en los pies de Medina quien quedó mano a mano y sacó el remate ante el achique de Marchesin, pero apareció Advíncula quien la sacó de la línea.

Marchesin salvó a Boca. Centro desde la izquierda al segundo palo donde Ascacibar de cabeza la metió al corazón del área donde Carrizo metió el segundo cabezazo, encontrando una gran atajada del arquero Xeneize.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca
Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago
Fútbol

Carlos Bianchi, el sueño de Riquelme para reemplazar a Gago

El presidente de Boca quiere tentar al histórico DT para que asuma su cuarto ciclo al frente del club. Aún no hubo contactos formales y resta saber si el Virrey está dispuesto a volver a dirigir.
El Superclásico entre River y Boca podría terminar en Tribunales: el fuerte motivo
Superclásico caliente

El Superclásico entre River y Boca podría terminar en Tribunales: el fuerte motivo

Un futbolista de River analiza llevar a otro de Boca luego de que, en medio del partido, lo acusara de un presunto episodio vinculado a sus hijos.
últimas noticias
Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Misterioso incendio destruyó una formación del Tren del Valle
"Ya no sirve más"

Misterioso incendio destruyó una formación del Tren del Valle

La formación, que estaba fuera de servicio por tareas de mantenimiento, fue alcanzada por el fuego. Un vagón quedó destruido y otro, dañado.

Neuquén Post