Paro suspendido

APLA levantó la medida de fuerza y habrá vuelos en la previa de Semana Santa

En la previa del feriado largo, los pilotos alcanzaron un entendimiento parcial con Aerolíneas y dejaron sin efecto el paro de 12 horas anunciado.

Neuquén Post

Los trabajadores aeronáuticos decidieron levantar el paro de 12 horas previsto para mañana, tras alcanzar acuerdos en "puntos clave" con la aerolínea de bandera, según informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en el marco del reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales.

El paro, programado para mañana de 12 a 24, en la víspera del feriado largo de la Semana Santa, fue suspendido luego de reuniones que mantuvieron ayer hasta última hora la empresa con el sector gremial.

APLA levantó la medida de fuerza y habrá vuelos en la previa de Semana Santa

"Queremos informar que en la reunión mantenida hoy con Aerolíneas Argentinas hemos logrado destrabar varios temas pendientes. En este sentido, hemos llegado a un acuerdo en algunos puntos clave y continuaremos trabajando en otros asuntos que aún están en discusión", informó APLA en un comunicado difundido en redes sociales.

"Por lo tanto, queda suspendida la medida de fuerza prevista para el miércoles 16 de abril, reflejando así nuestra disposición al diálogo", indicó el gremio que encabeza Pablo Biró, que anticipó que las conversaciones con la empresa proseguirán la semana venidera.

APLA levantó la medida de fuerza y habrá vuelos en la previa de Semana Santa

Desde el gremio de pilotos se indicó que "la próxima semana reanudaremos las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta los recientes cambios económicos en el país, que han impactado de manera significativa en los índices de inflación y afectan de forma directa a nuestros ingresos"

Hace una semana, al anunciar el paro de 12 horas, Biró había afirmado: "No puede ser que la máxima conducción de la compañía, por un lado, diga que hay ganancias, y por otro no corrija los salarios que vienen degradados", aseveró.

Puntualizó que en el sector aeronáutico hoy hay "menos flota, despidos, achicamiento, cierre de sucursales y vaciamiento".

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de VUELOS
Bariloche arranca la temporada con un 80% de ocupación y récord en vuelos
Éxito turístico

Bariloche arranca la temporada con un 80% de ocupación y récord en vuelos

El secretario de turismo Sergio Herrero aseguró que el destino arrancó este 2025 con el 80% de sus plazas cubiertas. Más de 851 vuelos llegarán este mes a Bariloche.
Cerca de 22 mil varados por cancelaciones en los vuelos
Paro Nacional

Cerca de 22 mil varados por cancelaciones en los vuelos

Tanto JetSmart como Aerolíneas Argentinas debieron suspender sus vuelos debido a la medida de fuerza que se lleva a cabo este miércoles en todo el país.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post