Infraestructura

Gaido y Figueroa inauguran una obra clave que busca evitar inundaciones

El proyecto incluye el asfaltado de calles y la construcción de un sistema de drenaje. También contribuirá a optimizar el tránsito y a fortalecer la prevención frente a lluvias intensas.

Neuquén Post

Los vecinos del barrio Gran Neuquén Norte celebran la inauguración de una obra clave. Se trata de la instalación de un sistema pluvial y el asfaltado de nuevas cuadras sobre el corredor Rohde. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador, Rolando Figueroa fueron los encargados de dar inicio a este gran avance. 

Gaido destacó que la inversión municipal fue de $1200 millones, y resaltó que estas son obras prometidas hace tiempo, y que hoy se ven cumplidas.

Esta intervención resuelve problemas históricos que sufrían las familias de la zona, como el desbordamiento de agua que causaba grandes socavones y afectaba tanto a los vecinos como al tránsito.

Gaido y Figueroa inauguran una obra clave que busca evitar inundaciones

El intendente destacó el trabajo conjunto con el gobernador de la provincia dentro del plan de obras que están llevando a cabo para la ciudad. Además, agregó que se está desarrollando de manera equilibrada en toda Neuquén.

"Estamos inaugurando el pluvial con previsibilidad, en enero, así cuando llegue el invierno, los vecinos van a tener la tranquilidad de transitar seguros como nos pedían hace mucho", dijo Gaido.

Por su parte, Figueroa sostuvo que el éxito de estas obras es el resultado de una buena administración y un gran equipo de trabajo. El mandatario provincial también aseguró que "Neuquén es la ciudad más importante de la Patagonia, que crece cuatro veces más rápido que el resto del país, y siempre está trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

Maximiliano Rodríguez, en nombre de las familias del barrio, expresó el agradecimiento de la comunidad, recalcando la importancia de la obra. Aseguró que es un avance muy importante y que llega luego de mucho sufrimiento en la zona.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mariano Gaido
Se habilitó el puente sobre el Arroyo Durán: qué zonas se conectan con ciudad
Obras públicas

Se habilitó el puente sobre el Arroyo Durán: qué zonas se conectan con ciudad

Figueroa y Gaido inauguraron las nuevas obras de infraestructura. El puente promete mejorar la movilidad entre los vecinos del sur y del centro de la ciudad.
Anunciaron 25 proyectos para transformar los accesos desde el norte a la capital neuquina
Desarrollo

Anunciaron 25 proyectos para transformar los accesos desde el norte a la capital neuquina

La Provincia y la Municipalidad de Neuquén anunciaron un ambicioso plan de 25 obras de infraestructura que buscan transformar los accesos desde el norte a la ciudad, mejorar la conectividad, agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial en la capital neuquina.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post