Video viral

Turistas presenciaron un misterioso fenómeno en el Lago Nompehuen

Un inesperado fenómeno en las aguas del Lago Nompehuen, en Aluminé, dejó atónitos a los turistas y abrió el debate sobre sus posibles causas.

Neuquén Post

En el paradisíaco Lago Nompehuen, la familia de Gastón Moyano, oriundos de Fernández Oro, viveron un momento de asombro e incertidumbre. El pasado sábado, la zona del lago que habían disfrutado el día anterior para bañarse y relajarse comenzó a "explotar" de forma inesperada. 

Frente a esta sorprendente escena, Gastón sacó su celular y registró el fenómeno en video. Su amigo Edgardo Tapia, residente de Villa Pehuenia, compartió el material en redes sociales, donde rápidamente se viralizó y generó un sinfín de especulaciones sobre su origen.

Algunos sugieren que podría tratarse de una erupción límnica, un fenómeno natural en el que el dióxido de carbono acumulado en las profundidades del lago se libera de forma repentina. Este tipo de eventos puede ser provocado por actividad volcánica, deslizamientos de tierra o cambios en la temperatura del agua, aunque no se descartan otras posibles causas.

Al ser consultado, Gastón Moyano relató su experiencia: "El viernes llegamos a Ñorquinco para disfrutar unos días en familia. El sábado, cerca de las 11 de la mañana, fuimos al lago y de repente el agua comenzó a hervir. Alcancé a grabar justo cuando empezó a salir barro hacia arriba", comentó. 

Añadió que también emergieron hojas, sedimentos e incluso una lata de gaseosa. Durante los días previos, la familia había disfrutado del lago sin incidentes, incluso navegando en canoa, pero el fenómeno los tomó completamente por sorpresa.

Tras el episodio, Gastón mostró el video a una comunidad mapuche cercana, donde le comentaron que el lago ha sido objeto de denuncias por contaminación recurrente. Esta teoría suma otra perspectiva al misterio.

Por su parte, Edgardo Tapia, quien difundió el video, planteó una hipótesis más inusual: "Es posible que pescadores hayan usado carburo para capturar peces de forma rápida. Tal vez la mezcla no explotó en su momento y lo hizo ahora, causando el fenómeno registrado en el video". También mencionó la necesidad de investigar posibles actividades humanas cercanas al lago. Tapia destacó que esta tarea corresponde al Parque Nacional Lanín, encargado de analizar la situación.

Mientras tanto, las redes sociales continúan siendo un hervidero de teorías y comentarios sobre este peculiar acontecimiento que sacudió la calma de la comarca cordillerana neuquina.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de video viral
El despiste de Franco Colapinto en Monza: se difundió el video y explicó qué ocurrió
Viral

El despiste de Franco Colapinto en Monza: se difundió el video y explicó qué ocurrió

El piloto argentino protagonizó un despiste durante las pruebas con Alpine en Monza. Tras la viralización del video, Franco aclaró lo sucedido y apuntó contra los comentarios malintencionados.
Así fue el gol de Messi en su regreso con el Inter Miami
Video

Así fue el gol de Messi en su regreso con el Inter Miami

El capitán argentino necesitó apenas dos minutos en cancha para marcar y sellar su regreso soñado. Reviví el gol en el video.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post