Tensión en Venezuela

El Gobierno Nacional presiona para suspender el Sudamericano Sub-20

El gobierno de Javier Milei busca que la Conmebol suspenda o traslade el Sudamericano Sub-20 por supuestos riesgos en Venezuela. La AFA y otras federaciones ratificaron su participación.

Neuquén Post

El gobierno de Javier Milei volvió a intervenir en el ámbito deportivo al anunciar que iniciará gestiones para suspender o cambiar la sede del Sudamericano Sub-20, programado para enero en Venezuela. Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la seguridad de los jugadores argentinos estaría en riesgo.

Bullrich fue la primera en señalar esta preocupación, aludiendo a un supuesto peligro de secuestro para los futbolistas juveniles. "Argentina no puede exponer a los chicos", declaró, refiriéndose también al reciente caso del gendarme Nicolás Gallo, detenido en Caracas bajo cargos de terrorismo. Francos reforzó esta postura al calificar a Venezuela como un lugar "violento y poco apto para la competencia internacional".

Patricia Bullrich pidió que la Selección Sub 20 no viaje a Venezuela, pero Tapia frustró el boicot al torneo. 

Patricia Bullrich pidió que la Selección Sub 20 no viaje a Venezuela, pero Tapia frustró el boicot al torneo. 

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Selección Sub-20 participará del torneo. Desde la AFA, su presidente, Claudio Tapia, señaló que no pretenden involucrarse en disputas políticas y garantizó la preparación del equipo para el certamen. Una postura similar adoptó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) respecto a su participación en la Americup, también en Venezuela.

El gobierno de Uruguay se sumó al pedido de reconsiderar la sede del Sudamericano, mientras que otros países sudamericanos han mantenido silencio al respecto. La Conmebol, en tanto, indicó que monitorea la situación, pero aún no dio señales de que evalúe trasladar el torneo. Venezuela, anfitrión de la XXXI edición del campeonato, ya fue sede en cuatro ocasiones anteriores.

Ignacio Alonso, el presidente de la AUF, dijo que seguirán las directivas de la Conmebol. 

Ignacio Alonso, el presidente de la AUF, dijo que seguirán las directivas de la Conmebol. 

Las tensiones entre Buenos Aires y Caracas han escalado desde la detención de Gallo, un episodio que el gobierno argentino ha usado como argumento para cuestionar la seguridad en el país anfitrión. 

Con esta jugada, el Ejecutivo argentino busca presionar a la Conmebol para obtener un cambio que, de concretarse, podría reconfigurar las relaciones diplomáticas y deportivas en la región.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes
Fútbol

Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes

La derrota contra River fue la gota que rebalsó el vaso. La dirigencia no esperó más y Gago fue despedido. Las redes no tardaron ni cinco minutos en sacar los memes.
El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro
Torneo Federal A

El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro

Luego del 0-3 ante Cipolletti, el DT se reunió con la dirigencia y se acordó su salida. El equipo está a tres puntos del último.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post