Otro rescate en altura

Héroes del Volcán Lanín salvan a una mujer herida durante el descenso

Un operativo conjunto de guardaparques y Gendarmería Nacional permitió rescatar a una mujer de 47 años que sufrió una lesión en su rodilla mientras descendía del Volcán Lanín, a más de 3.000 metros de altura.

Neuquén Post

Una mujer de 47 años, oriunda de La Plata, sufrió una lesión en su rodilla mientras descendía de la cumbre del Volcán Lanín, a aproximadamente 3.000 metros sobre el nivel del mar. De inmediato, guardaparques y rescatistas iniciaron un operativo para llevarla de vuelta a tierra firme.

El personal del Parque Nacional Lanín detalló que el rescate comenzó cuando un guardaparque recibió el aviso de la emergencia. Los guías que acompañaban el grupo brindaron los primeros auxilios a la mujer antes de que dos cuadrillas de rescatistas de la central de Junín de los Andes iniciaran el ascenso para socorrerla. 

A ellos se unieron cinco efectivos del grupo de Rescate de Gendarmería Nacional, quienes aguardaron en una zona conocida como "la espina del pescado" para coordinar el operativo de rescate.

Una vez que estabilizaron a la mujer, los rescatistas comenzaron el descenso pedestre con ayuda de una camilla Sked, realizando un recorrido complejo que les llevó más de cuatro horas de caminata por terreno de gran complejidad.

Una vez que estabilizaron a la mujer, los rescatistas comenzaron el descenso pedestre con ayuda de una camilla Sked.

Una vez que estabilizaron a la mujer, los rescatistas comenzaron el descenso pedestre con ayuda de una camilla Sked.

A través de sus redes sociales, el Parque Nacional Lanín agradeció a todos los rescatistas y gendarmes por su esfuerzo en este arduo operativo de rescate en la altura.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Accidente
La presencia de animales sueltos provocó dos accidentes viales en la Ruta 51
Emergencia

La presencia de animales sueltos provocó dos accidentes viales en la Ruta 51

Un auto y una camioneta petrolera chocaron contra animales sueltos en la calzada. Los vehículos impactaron contra un caballo y una vaca, que murieron en el lugar, aunque afortunadamente no se registraron heridos entre los ocupantes de los vehículos.
Investigan la muerte de un niño de un año tras un supuesto accidente con un caballo
Conmoción

Investigan la muerte de un niño de un año tras un supuesto accidente con un caballo

El hecho ocurrió este jueves en la zona de la meseta. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Heller, donde falleció horas después. La fiscalía investiga las circunstancias del caso para confirmar si se trató de un accidente.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post