Cultura

Festival de cine latinoamericano: cuáles son las grandes películas programadas

El fin de semana se podrá disfrutar del festival de cine latinoamericano en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. Forma de adquirir las entradas gratuitas.

Neuquén Post

Este fin de semana se realizará el festival de cine latinoamericano en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. Busca celebrar y promover la diversidad e identidad de las comunidades latinoamericanas a través del cine.

La grilla de películas programadas incluye títulos destacados del cine latinoamericano reciente, con funciones diarias durante tres días.

La entrada es libre y gratuita, pero con cupo limitado según la capacidad de la sala por orden de llegada. Podés adquirir tu entrada anticipada en la página eventbrite.com

El festival de cine latinoamericano se realizará de la mano de Tecpetrol y busca resaltar estas perspectivas y promover un diálogo cultural, celebrando distintas historias y tradiciones de la región.

Festival de cine latinoamericano: cuáles son las grandes películas programadas

La grilla de las películas elegidas

El 27 de septiembre a las 20: PUAN.

La película, de Benjamín Naishtat y María Alché, se centra en la conflictiva relación de dos profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y que anticipa el desfinaciamiento de la universidad.

28 de septiembre a las 19: EL CASTIGO

La película de Matías Bize se centra en Ana y Mateo, que buscan a su hijo después de haberlo dejado solo en un bosque como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada se desarrolla en un plano secuencia durante 80 minutos, donde la pareja tendrá que enfrentarse al miedo y a la culpa.

28 de septiembre a las 21: AMORES INCOMPLETOS

La película de Gilberto González Penilla retrata la historia de José, quien tras la inesperada muerte de su esposa, el hombre de 65 años desencantado con la vida, encuentra el diario donde le confiesa sus infidelidades. Decide emprender un viaje por la Península de Baja California para encarar a cada uno de los amantes de su esposa.

29 de septiembre a las 19: MAVITA LLENA ERES DE GRACIA

En este documental, Candela Vetrano se ubica del otro lado de la cámara y retrata a su abuela. La mujer ha atravesado años de dolores y pérdidas y ahora vive sola en una casa grande. Representa las tragedias que nos transforman, el amor y el humor como motor de la existencia.

Fuente Diario Rio Negro

Esta nota habla de:
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post