Becas Gregorio Álvarez

Brindan acompañamiento a 1500 estudiantes becados

Los estudiantes recibirán tutorías individuales, talleres grupales y acompañamiento personalizado, con el objetivo de asegurar que completen satisfactoriamente sus estudios.

Neuquén Post


En alianza con Pan American Energy (PAE), la Asociación Conciencia se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades "Becas Gregorio Álvarez". Este programa tiene por objetivo brindar apoyo a 1500 estudiantes becados mediante tutorías individuales, talleres grupales y acompañamiento personalizado, con el objetivo de asegurar que completen satisfactoriamente sus estudios.

En agosto, los tutores de Conciencia comenzarán a contactar a los estudiantes y sus familias, marcando el inicio del acompañamiento en sus trayectorias educativas. 

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre la Provincia, Pan American Energy y Conciencia, una articulación que busca promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio y demuestra que el trabajo conjunto entre actores públicos, privados y del sector de la sociedad civil es clave para lograr una verdadera transformación social.

El programa de becas, financiado por el gobierno provincial y empresas del sector energético, tiene como objetivo principal fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades de estudio a los sectores más vulnerables de la provincia. PAE fue la primera empresa privada en sumarse al plan de becas por dos años como aportante platino.

Actualmente, la cantidad de becarios en toda la provincia asciende a 12.527, y hasta la fecha se han abonado 2.658.200.000 pesos. La región norte cuenta con el mayor porcentaje de beneficiarios, con una matrícula de 11.021 estudiantes. El acceso a los establecimientos educativos en esta región es complejo debido a la dispersión de las poblaciones rurales y las condiciones climáticas imperantes.

Sobre Asociación Conciencia

La Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil con más de 40 años de experiencia en el país. Actualmente, lleva adelante proyectos socioeducativos en 192 localidades de Argentina.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estudiantes
Récord de inscripciones para las Becas Gregorio Álvarez: más de 26 mil postulaciones
Programa

Récord de inscripciones para las Becas Gregorio Álvarez: más de 26 mil postulaciones

El programa Redistribuir Oportunidades recibió más de 26.700 solicitudes, entre renovaciones y nuevas inscripciones. Ya se aprobaron más de 4.300 becas para estudiantes de todos los niveles educativos.
Neuquén: dos días sin clases la próxima semana por paro docente y feriado
Atención

Neuquén: dos días sin clases la próxima semana por paro docente y feriado

El miércoles 2 de abril es feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el viernes 4 de abril ATEN realizará un paro y movilización en memoria de Carlos Fuentealba.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post