Cumbre en Río de Janeiro

Figueroa y Weretilneck se reunieron con Lula Da Silva

El encuentro logró reunir a inversores influyentes, líderes empresariales y jefes de estado y se discutieron temas relacionados con la transición energética y el potencial de Vaca Muerta y la región norpatagónica.

Neuquén Post

Invitados por el presidente de Brasil, Luis Ignacio ‘Lula' Da Silva, los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, participaron esta mañana de la cumbre PRIORIDAD FII, organizada por el Future Investment Initiative (FII Institute) en Río de Janeiro. 

En el encuentro, discutieron temas relacionados con la transición energética y el potencial de Vaca Muerta y la región norpatagónica.

En la reunión estuvieron presentes miembros de su gabinete de ministros. Posteriormente, Figueroa y Weretilneck se reunieron personalmente con el ministro Jefe de Gabinete, Rui Costa; el ministro de Transporte, Renan Filho; y el ministro de Energía, Alexandre Silveira. Además, sostuvieron reuniones con la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, y autoridades del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Figueroa, durante su visita a Houston en mayo, ya había tenido encuentros con directivos de Petrobras, explorando las potencialidades de Vaca Muerta para el Cono Sur y las opciones de inversión en la cuenca neuquina.

En la cumbre se abordaron temas cruciales para la región norpatagónica desde una perspectiva ambiental. Vaca Muerta se destacó por su rol en la transición energética mediante el desarrollo del gas, con potencial de exportación a países como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia. 

Neuquén también está avanzando en iniciativas para la descarbonización, con el objetivo de exportar gas ‘Net Zero'. La financiación de estos desarrollos fue un tema central del encuentro.

Por su parte, Weretilneck habló sobre el mercado de peras y manzanas desarrollado con Brasil y el de cebollas, donde Brasil recibe el 90% de la producción rionegrina. Agradeció a Lula Da Silva por la colaboración con la empresa rionegrina de tecnología INVAP, destacando el proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) y otros proyectos de ingeniería.

El RMB traerá beneficios sociales significativos para Brasil, asegurando la producción autónoma de radioisótopos y ampliando el uso de la medicina nuclear en el país.

La cumbre FII PRIORITY Río de Janeiro 2024 se realizó bajo el lema "Invertir en dignidad", y reunió a inversores influyentes, líderes empresariales y jefes de estado. Los expositores profundizaron en cómo las inversiones en transición ecológica, tecnología, innovación e inclusión social pueden construir un nuevo orden mundial que priorice la dignidad para todos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de REUNIÓN
Funcionarios de Figueroa viajan a Buenos Aires por financiamiento para la obra pública
Negociación

Funcionarios de Figueroa viajan a Buenos Aires por financiamiento para la obra pública

Este martes, Juan Luis Ousset, Jefe de Gabinete, y Guillermo Koenig, ministro de Economía, Producción e Industria tuvieron varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y representantes de organismos internacionales.
En busca de un nuevo acuerdo, Caputo viaja a EEUU a reunirse con el FMI
Semana importante

En busca de un nuevo acuerdo, Caputo viaja a EEUU a reunirse con el FMI

El objetivo principal de estas reuniones será avanzar en las negociaciones para un nuevo acuerdo, que permita un mayor desembolso de dólares en los próximos meses.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post