Posible derrumbe

Preocupa la situación de las familias aledañas al galpón incendiado

Son alrededor de 15 personas, incluido un niño, distribuidas en ocho familias las que habitan en la vivienda contigua al galpón que ardió en llamas.

Neuquén Post

Un voraz incendio arrasó este lunes por la noche con un depósito situado en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. Las enormes llamas llevaron a que se movilicen equipos de bomberos de diversas localidades del Alto Valle para intentar contener el fuego y evitar su propagación a las viviendas cercanas.

Según relatan residentes de la zona, el incendio se desencadenó por la noche, expandiéndose rápidamente por el galpón ubicado en Tierra del Fuego al 900.

La presidenta de la comisión vecinal de Belgrano, Carina Soledad Leiva, expresó su preocupación por la situación de las familias que residen en la casa contigua al galpón incendiado el lunes por la noche. La Municipalidad sugirió el desalojo ante la posibilidad de un derrumbe de una de las paredes afectadas por el siniestro.

En la vivienda viven 15 personas, incluido un niño, distribuidas en ocho familias. Ante esta situación, Leiva ofreció las instalaciones de la comisión vecinal como refugio temporal hasta que se regularice la situación de la vivienda y se demuela el galpón. Además, están gestionando un aporte económico para que puedan alquilar otro lugar.

Un inspector de Defensa Civil habló con el propietario de la casa y recomendó a los inquilinos que se retiren por precaución, aunque esto aún no se ha concretado debido a medidas preventivas, según aclaró posteriormente la presidenta de la vecinal.

Leiva también informó que se comunicó con el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana para solicitar el derribo de la pared en riesgo de derrumbe. Están preparando una solicitud formal para llevar a cabo este procedimiento.

Respecto al incendio en sí, Leiva mencionó unos videos grabados por un vecino que muestran a una persona ingresando al galpón por la calle Tierra del Fuego y luego, al salir, se observa el fuego. Según sus declaraciones, el incendio fue presuntamente intencional, aunque se espera el peritaje y el informe de Bomberos para confirmarlo.

El incendio, ocurrido en el barrio Belgrano de Neuquén Capital, consumió por completo un galpón abandonado que anteriormente pertenecía a la empresa Saturno Hogar. Debido a la magnitud del siniestro, la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad clausuró una vivienda contigua ubicada en la calle Copahue, como medida preventiva ante el riesgo de derrumbe.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de llamas
Una mujer murió en un incendio en su casa en el norte neuquino
Tragedia

Una mujer murió en un incendio en su casa en el norte neuquino

La víctima, de aproximadamente 90 años, quedó atrapada dentro de la vivienda y no pudo escapar del fuego.
Impactante incendio de un colectivo petrolero en la capital neuquina
En llamas

Impactante incendio de un colectivo petrolero en la capital neuquina

El fuego consumió un vehículo de transporte petrolero en la Diagonal 9 de Julio y Brown, generando preocupación entre los vecinos. Afortunadamente, los 18 ocupantes lograron evacuar a tiempo y no hubo heridos.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post