Nombramiento

Luis Caputo será el encargado de controlar los Fondos Fiduciarios

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, Javier Milei oficializó que el ministro de Economía será el "guardián" de los fondos y quien deberá realizar una auditoría integral.

Neuquén Post

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, fue nombrado por Javier Milei como el encargado de controlar los fondos fiduciarios. Además, el mandatario le exigió una auditoría integral.

Mediante el decreto 215/2024 se designa al "Ministerio de Economía como fiduciante en representación del Estado Nacional, en todos los fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con bienes y/o fondos del Estado Nacional, ejerciendo, en ese carácter, la dirección y conducción de dichos fondos fiduciarios".

Al mismo tiempo, el Ejecutivo le encargó que, en el lapso de dos meses, lleve a cabo una auditoría de todos los fondos a la cartera económica.

Los fondos fiduciarios son fideicomisos públicos, que sirven como herramienta para financiar obras y proyectos por parte de los gobiernos. El mecanismo de funcionamiento consiste en que el Gobierno, a través de ministerios u organismos del Estado (fiduciante), transfiere bienes o millonarias sumas de dinero a entidades, por lo general bancarias (fiduciarios), para que administren esos fondos en beneficio del primero.

Actualmente, existen 29 fondos fiduciarios, que se componen de dinero de impuestos, gravámenes o transferencias directas del Estado nacional. Durante el 2023, en el último año de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo, 16 de ellos recibieron más de US$1.000 millones.

Fuente: Noticias Argentinas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Milei
Oposición avanza en Diputados para reinstalar la Ley Garrahan y revertir los vetos de Milei
Política

Oposición avanza en Diputados para reinstalar la Ley Garrahan y revertir los vetos de Milei

Bloques opositores buscarán el miércoles rechazar los vetos presidenciales y garantizar fondos para el Hospital Garrahan y las universidades.
Milei dispuso que la Argentina se retire del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Medida

Milei dispuso que la Argentina se retire del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Ejecutivo resolvió no postular a Argentina para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, siguiendo su línea de reducir la participación en organismos internacionales.
últimas noticias
Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post

Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei  habrá paro y concentración en la UNCo
Movilización

Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei habrá paro y concentración en la UNCo

Docentes y gremios se movilizarán este miércoles 17 de septiembre desde las 17 en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La convocatoria se replica en todas las sedes de la UNCo.

Neuquén Post

Se espera una jornada con chaparrones y temperaturas cálidas en Río Negro
Clima hoy

Se espera una jornada con chaparrones y temperaturas cálidas en Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 16 de septiembre, la temperatura rondará entre 11 y 24.

Neuquén Post