Agenda cultural

Agenda de fiestas provinciales para estas vacaciones

Los eventos culturales suman actividades, exposiciones, comidas autóctonas y espectáculos y regionales, las que muestran el trabajo y la belleza de la región.

Neuquén Post

La temporada estival en la provincia de Neuquén despierta con una vibrante serie de eventos que fusionan cultura, tradición, gastronomía, fe y una variedad de propuestas al aire libre

Estos meses hacen que sea un destino turístico diverso y familiar, junto con ofrecer una gama de opciones y destinos para disfrutar durante el verano. La agenda arrancó el 4 de enero en Villa Pehuenia y se prolongará hasta el domingo 7 con la 13ª edición de la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche.

Este evento cultural alberga una mezcla de actividades, exposiciones, platillos autóctonos y espectáculos locales y regionales, las que muestran el trabajo y la belleza de la región. La comunidad mapuche Puel organiza este acontecimiento con el respaldo del municipio local. En el norte de Neuquén, Taquimilán celebrará la 9ª edición del Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina, una festividad que incluirá exposición y venta de comidas típicas, asado de chivito al asador y artesanías.

El evento rinde homenaje a las costumbres y tradiciones de los habitantes del norte neuquino, además de desatacar la trilla de trigo, el casamiento campesino, cantoras y cantores, desfile gaucho, baile campero, destrezas criollas, cruce de banderas y tributo a la mujer campesina. Del 11 al 20 de enero, Las Ovejas será sede de la Fiesta Patronal San Sebastián, con un programa que abarca actividades religiosas, misas y peregrinaciones, brindando a los feligreses y visitantes un encuentro cultural ameno con tradiciones criollas.

Más eventos en Neuquén

En Aluminé, los días 13 y 14 de enero, se llevará a cabo la 11ª edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero, un evento gastronómico característico de la región que celebra las costumbres camperas. El Centro Tradicionalista El Cencerro y el Municipio local son los organizadores de esta cita cultural y criolla. Esta región es idónea para caminatas, acampadas, pesca y rafting, situada a unos 27 kilómetros de la localidad, accesible mediante taxis y colectivos diarios.

En Junín de los Andes, del 24 al 28 de enero, se llevará a cabo la 81ª edición de la Exposición Rural del Neuquén y la 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural. Ambos eventos prometen una amplia oferta de puestos con productos camperos, alimentos, artesanías y una exhibición de equinos puros de pedigree de razas como criollos, cuarto de milla, polo y árabe.

Para obtener más información, se puede visitar www.neuquentur.gob.ar y consultar las redes sociales del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén.

Fuente Diario 7 Lagos


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Verano 2024
Brasil: Más de 5 millones de pagos de argentinos se hicieron con PIX¿cómo usarlo?
Verano 2025

Brasil: Más de 5 millones de pagos de argentinos se hicieron con PIX¿cómo usarlo?

Mediante el uso de billeteras virtuales se pueden transferir dinero argentino y pagar en el país vecino mediante un QR. Cómo funciona. Datos sobre el valor de las operaciones y el promedio en algunos rubros
Primera víctima por ahogamiento en el Limay en el Verano 2024
Río Limay

Primera víctima por ahogamiento en el Limay en el Verano 2024

Falleció un hombre de 28 años. Se investiga el motivo por el que se arrojó el martes por la tarde al cause del Limay a la altura de la calle Solalique.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post