COPADE

La concejal Servidio estará a cargo de Planificación y Acción para el Desarrollo

La actual concejal peronista de Neuquén capital, Ana Servidio, manejará una institución de la que ya ha sido parte. El gobernador electo, Rolando Figueroa, lo anunció por redes sociales.

Neuquén Post

La nómina de funcionarios que estarán frente a secretarías, ministerios y organismos claves en la estructura de gobierno de Rolando Figueroa, sigue develándose. Este jueves, el gobernador electo de Neuquén confirmó que Ana Servidio, será parte de su equipo.

La actual concejal capitalina y referente del peronismo en Neuquén estará a cargo de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo COPADE. Servidio conoce a la institución de la que fue directora Provincial de Planificación Territorial.

"Confío en su capacidad y experiencia en el área para contribuir a poner en marcha el plan de regionalización y los desafíos que tenemos de cara al futuro", expresó Figueroa en su cuenta de «X» (Twitter), red social que eligió para anunciar a sus funcionarios.

Servidio había dejado su rol en COPADE para posicionarse en el tablero político provincial y fue parte importante del desarrollo del Frente de Todos en Neuquén, espacio al que renunció en noviembre de 2022 para unirse a la propuesta del diputado provincial y ex Juntos por el Cambio, Lucas Castelli, hombre recientemente confirmado por Figueroa como su ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral. El cuadro político de ambos se dio a llamar "Avanzar Descamisados".

Este miércoles Figueroa había informado que Carola Pogliano será la nueva subsecretaria de Hacienda y que Pablo Dietrich presidirá el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS - IPVU).

Fuente Diario Río Negro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Nuevo gabinete
Gerardo Werthein tomó juramento como nuevo Canciller ante Javier Milei
Casa Rosada

Gerardo Werthein tomó juramento como nuevo Canciller ante Javier Milei

El Presidente estuvo al frente de la ceremonia y el flamante funcionario juró sobre La Torá. "Te están mandando señales las fuerzas del cielo", le expresó el jefe de Estado.
Figueroa presentó a Lucas Castelli como Ministro de Trabajo y Desarrollo Social
Gabinete

Figueroa presentó a Lucas Castelli como Ministro de Trabajo y Desarrollo Social

Castelli, actualmente en el puesto de legislador, fue quién impulsó la Ley de Empleo Joven, aprobada en la Legislatura Provincial en noviembre de 2022.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post