Conmocionante

Vuelco de micro en Villa Traful: más de 20 turistas heridos y 5 en estado grave

El micro, con más de 40 personas a bordo, volcó en la Ruta Provincial N°65. Un gran operativo se desplegó en el lugar, que debió ser cortada para el traslado de los heridos.

Neuquén Post

Un micro con 44 turistas volcó este mediodía en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful. Producto del accidente, 20 personas resultaron heridas, de las cuales cinco están en grave estado. Las autoridades investigan si el vuelco se produjo por la presencia de barro y hielo en la calzada.

Para facilitar el traslado, se realizó un corredor sanitario desde el cruce al cerro Chapelco hasta la zona urbana, en la Ruta 40. Tres heridos fueron llevados en helicóptero al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, luego de que se montara un helipuerto de emergencia en la Cancha de Veteranos, frente al centro de salud.

En tanto, otros dos fueron trasladados a la ciudad de Bariloche. De hecho, el hospital confirmó -mediante un comunicado emitido esta tarde- que recibió a dos adultos graves, que debieron ser operados.

Se desplegó un megaoperativo a cargo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Bomberos Meliquina, Bomberos Villa la Angostura, SIEN y Policía del Neuquén.

Vuelco de micro en Villa Traful: más de 20 turistas heridos y 5 en estado grave

Por su parte, el resto de los pasajeros con lesiones leves -alrededor de 15 personas- fueron atendidos en la sala de primeros auxilios de Villa Traful y el hospital de Villa La Angostura.

Medios locales detallaron que el colectivo pertenece a la empresa Meridam de Bariloche. El tránsito permanecerá interrumpido hasta que se logren realizar las maniobras necesarias para remover el micro del camino.

Las causas del accidente del micro en Villa Traful

En diálogo con el corresponsal Rodrigo Saliva indicó que se trata de la ruta que une el tramo de los siete lagos con Villa Traful. "El micro estaba haciendo una excursión turística, había salido de la ciudad de Bariloche y estaba a 15 kilómetros de llegar al casco urbano", detalló.

Asimismo, agregó: "Es una ruta de tierra y muy angosta en varios sectores, porque están pavimentando algunas zonas. El colectivo quedó volcado del lado del conductor y obstaculizó la totalidad de la ruta".

"No se ve un impacto violento del colectivo. Tampoco se habla de un segundo vehículo involucrado. Las causas serán tarea de investigación. Pero todo el operativo fue complicado porque se dio en un lugar remoto, más allá de lo turístico", concluyó Saliva.

Fuente Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 conmemoró su bicentenario
San Martín de los Andes

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 conmemoró su bicentenario

En el acto, el gobernador Figueroa entregó a las autoridades del regimiento el decreto que declara el aniversario de interés provincial, firmado en conjunto con el ministro Jefe de Gabinete, "Pepé" Ousset.

Neuquén Post

Nuevo juicio Caso Maradona: Pablo Rolón será el tercer juez del tribunal
Designación

Nuevo juicio Caso Maradona: Pablo Rolón será el tercer juez del tribunal

El juicio por el presunto homicidio de Maradona fue anulado por el escándalo del documental "Justicia Divina", protagonizado por la jueza Makintach, quien está apartada de su cargo.

Neuquén Post

El equipo de taekwondo de Plaza Huincul brilló en Brasil y obtuvo diez medallas
Orgullo neuquino

El equipo de taekwondo de Plaza Huincul brilló en Brasil y obtuvo diez medallas

La escuela "Sabon Sung" representó a Argentina en el Mega Open y ganó diez medallas. Desde el interior, entrenan sin sensores electrónicos ni recursos, pero con una técnica impecable.

Neuquén Post