Video

La Fragata Libertad en un mar de nubes

El busque insignia de la Armada arribó de manera cinematográfica a la Base Naval de Mar del Plata

Neuquen Post

Florencia Marsella, una joven marplatense fue la encargada de capturar el cinematográfico arribo de la Fragata Libertad a la Base Naval en la ciudad balnearia.

La joven se encontraba desayunando con su madre en un café ubicado en lo alto de un complejo de departamentos cuando entre medio de la neblina pudo divisar la Fragata y no dudó en filmar el épico momento.

La Fragata Libertad llegando a la Base Naval en Mar del Plata

La Fragata Libertad llegando a la Base Naval en Mar del Plata

"Cuando llegamos no se veía nada por la ventana porque había tanta niebla que parecía haber una pared blanca que no te dejaba ver" explicó Florencia. Con el paso del tiempo empezó a despejar y fue cuando pudo capturar el video que se volvió rápidamente viral.

Florencia Marsella subió la grabación a su Instagram y enseguida se difundió por las distintas redes sociales. "Felicitaciones por semejante captura. Mi hijo está embarcado en la Fragata. Me emociona ver estas imágenes", comentó una señora. La capa de niebla era tan densa que apenas podía detectarse el mar, dando la impresión de que el barco flotaba.


La Fragata Libertad parecía que volaba en medio de las nubes

El buque arribó a la Base Naval de Mar del Plata para realizar una escala logística en el marco de su etapa de alistamiento previo a su 51° viaje de instrucción, según indicó un comunicado de la Base Naval marplatense. 

"Luego de realizar tareas de mantenimiento en la Base Naval Puerto Belgrano comenzó su regreso a su apostadero habitual en el Puerto de Buenos Aires desde donde tiene previsto zarpar el 27 de mayo para iniciar su itinerario de navegación", indicaron.

La Fragata Libertad parecía que volaba en medio de las nubesEl buque arribó a la Base Naval de Mar del Plata para realizar una escala logística en el marco de su etapa de alistamiento previo a su 51° viaje de instrucción, según indicó un comunicado de la Base Naval marplatense. "Luego de realizar tareas de mantenimiento en la Base Naval Puerto Belgrano comenzó su regreso a su apostadero habitual en el Puerto de Buenos Aires desde donde tiene previsto zarpar el 27 de mayo para iniciar su itinerario de navegación", indicaron.El 27 de mayo la Fragata Libertad comenzará su 51° viaje de instrucción

El 27 de mayo la Fragata Libertad comenzará su 51° viaje de instrucción

En esta ocasión, la Fragata no estará abierta al público, ya que se trata de una escala "netamente técnica" de corta duración. No obstante, el buque se puede observar desde lejos en la zona de Playa Grande, donde ingresó después del mediodía, luego de que el puerto de Mar del Plata estuviese cerrado debido a la niebla, situación climática que retrasó su arribo.

El viaje de instrucción de la Fragata Libertad tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

Fuente: Infobae / LMN

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post