Segundo día

Corte en la Autovía Norte: vecinos del barrio 2 de mayo reclaman por falta de agua

Por segundo día consecutivo, vecinos del barrio 2 de mayo interrumpieron el tránsito en Casimiro Gómez y preparan un reclamo en el IPVU exigiendo acceso urgente a agua potable.

Neuquén Post

Este jueves, la falta de agua potable continúa siendo motivo de fuertes reclamos por parte de los vecinos del barrio 2 de mayo, sector Cañadón, en el oeste de Neuquén. Desde las primeras horas, se concentraron nuevamente en la calle Casimiro Gómez, generando un corte total de tránsito a pocos metros de la entrada de la Autovía Norte, uno de los accesos más transitados de la ciudad. 

La medida, que afecta la circulación de quienes viajan desde el centro hacia el oeste y viceversa, sólo permite el paso a colectivos, motos y ambulancias, mientras que el resto de los vehículos deben tomar rutas alternativas.

La protesta surge como respuesta a la falta de agua, una situación que persiste desde hace más de cuatro años en el barrio, originalmente conformado como una toma y hoy habitado por unas 400 familias. Durante el último invierno, la comunidad sufrió un corte prolongado en el abastecimiento de agua, y aunque lograron la instalación de dos canillas públicas tras varias gestiones, el suministro resulta insuficiente.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

La presión del agua es muy baja y, según explican los vecinos, muchas veces ni siquiera alcanza para el consumo diario. Este problema, que empeora en verano, ha generado reclamos incesantes que hasta ahora no han tenido respuesta satisfactoria de las autoridades.

Una comitiva de vecinos también planea dirigirse hoy al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) para insistir en una solución integral que permita abastecer al barrio. Mientras tanto, personal de la Comisaría 18 acompaña el corte en Casimiro Gómez, alertando a los automovilistas sobre los desvíos en ambas direcciones. 

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de sociedad
Milagro en Laguna Turquesa: rescataron a una pareja tras una avalancha
Ola polar

Milagro en Laguna Turquesa: rescataron a una pareja tras una avalancha

Estuvieron más de una hora bajo la nieve hasta que un grupo de snowboarders dio aviso. El rescate quedó registrado en un video que se viralizó en redes.
Video: así reaccionaron los fieles a la fumata blanca por el nuevo papa
Emoción en el Vaticano

Video: así reaccionaron los fieles a la fumata blanca por el nuevo papa

Una multitud colmó la Plaza San Pedro y estalló en júbilo apenas se vio la fumata blanca. El humo y las campanas marcaron el inicio del nuevo papado.
últimas noticias
No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono
Alerta

No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono

El hombre de solo 34 años fue encontrado sin vida esta en su vivienda de de barrio Brentana en Cipolletti. En su trabajo se preocuparon por la ausencia sin aviso.

Neuquén Post

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos
Flexibilización

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos

La medida tiene el objetivo de bajar los precios en el mercado interno. Esta oficializada con la Resolución 271, publicada este miércoles 02 en el Boletín Oficial.

Neuquén Post

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas
¡A disfrutar la nieve!

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas

El inicio de la temporada invernal en Neuquén llega con propuestas para disfrutar la nieve, tarifas actualizadas y actividades para toda la familia en uno de los parques más elegidos de la región.

Neuquén Post