Sin servicio

Un árbol cayó sobre la línea eléctrica y dejó sin luz a Huinganco y Andacollo

Las localidades del norte neuquino quedaron sin electricidad tras un incidente en la red eléctrica causado por tareas de mantenimiento del EPEN.

Neuquén Post

Un árbol cayó mientras el personal del EPEN realizaba tareas en la zona, provocando un corte de energía que dejó sin suministro eléctrico a las localidades de Huinganco y Andacollo.

Según informó el EPEN en un comunicado, la falla ocurrió el miércoles a las 14:22 en la línea que abastece a Huinganco y sus alrededores. El incidente fue causado por la caída de un árbol durante los trabajos que se llevaban a cabo en el área.

"Se envió personal operativo para reparar la estructura dañada y conductores cortados. Sin embargo, hacia las 16:05 se produjo otra falla en la línea hacia Andacollo, dejando varias localidades del departamento Minas sin energía", agrega el comunicado.

Las reparaciones en la línea que alimenta a la localidad de Huinganco finalizaron a las 19. A partir de entonces "se realizaron pruebas para energizar la línea y se han activado reservas frías para generar energía para servicios esenciales en las comunidades afectadas".

Personal del EPEN continúa trabajando en la zona para restablecer el servicio.

Pasadas las 22 del miércoles, desde el EPEN precisaron que "se detectó la falla en la la línea de 33 Kv Chos Malal-Andacollo. Se trata de un aislador pinchado en la zona de El Llano". Estiman que a las 2.30 de la madrugada de este jueves quedará restablecido el servicio.

Fuente: Medios. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caída de árbol
Neuquén reemplaza pinos por plátanos para evitar accidentes y mejorar el ambiente
Prevención

Neuquén reemplaza pinos por plátanos para evitar accidentes y mejorar el ambiente

Con el objetivo de evitar accidentes, la municipalidad extraerá pinos en riesgo de caída, y en su lugar, plantarán plátanos provenientes de un vivero bonaerense.
Un pino histórico cayó en Neuquén: "Fue un milagro que no haya sido peor"
Impactante

Un pino histórico cayó en Neuquén: "Fue un milagro que no haya sido peor"

El árbol se desplomó en una zona concurrida y causó heridas a dos personas. Las ráfagas no eran intensas, lo que genera preocupación sobre la estabilidad de otros ejemplares.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post