Inseguridad

Tras el asesinato del ingeniero, Larreta echó a su Ministro de Seguridad

El alejamiento del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se produce en medio de las repercusiones del asesinato de Mariano Barbieri.

Neuquen Post

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el desplazamiento de Eugenio Burzaco al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y su reemplazo por Gustavo Coria, quien se había desempeñado en esa dependencia entre 2018 y 2021.

Crimen en Palermo:                      identificaron al posible               homicida del ingeniero

Burzaco había sido cuestionado por haber sido fotografiado en Estados Unidos viendo un partido de tenis del Abierto de EEUU en Nueva York, y no estar en la Ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el crimen del ingeniero Mariano Barbieri, en el barrio de Palermo.

Larreta decidió esperar a que Burzaco regresara de Estados Unidos -llegó esta mañana- para reunirse con él y comunicarle la decisión. 

Eugenio Burzaco en un partido de tenis del US Open.

Eugenio Burzaco en un partido de tenis del US Open.

En un mensaje en redes sociales, Larreta escribió: "Hoy tomé la decisión de pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco como responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Eugenio viajó a los Estados Unidos en viaje oficial programado hace tiempo, y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros. Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda. Fue Eugenio el que tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires".

Después destaca el perfil de su reemplazante, al decir que Coria "tiene una enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública, ya que desde fines de 2018 hasta mediados de 2021 se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio liderado en ese momento por Diego Santilli".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ingeniero Mariano Barbieri
Crimen en Palermo: identificaron al posible homicida del ingeniero
Inspección

Crimen en Palermo: identificaron al posible homicida del ingeniero

Tras testimonios y verificar las cámaras de seguridad de la zona, el sospechoso le robó el celular y se refugió en su domicilio. Se descartó que el criminal sea una persona que viva en situación de calle, como se creyó en un principio.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post