Prórroga

Seguirá con prisión domiciliaria el hombre que atropelló a un comerciante

El condenado subió su camioneta a la vereda del negocio de la víctima y lo embistió.

Neuquén Post

Este martes en una audiencia celebrada en la ciudad judicial la fiscal del caso solicitó al juez que el condenado por atropellar y matar a un comerciante de Neuquén continúe con la prisión domiciliaria.

Hay riesgo de que el acusado no cumpla con el proceso si se revoca la prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2021, cerca de las 21, en la esquina de calles Intendente Carro y La Pampa de la Ciudad de Neuquén. La víctima, Pedro Ariel Leiva, estaba en el frente de su comercio cuando Codegoni subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole la muerte.

En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de su vehículo.

Lucrecia Sola, fiscal del caso.

Lucrecia Sola, fiscal del caso.

La fiscal pidió la extensión de la medida cautelar debido a que persiste el riesgo de que, en caso que se revoque, el condenado no se someta al proceso en su contra. Además, Lucrecia Sola, fiscal del caso detalló que se encuentra vigente el plazo para que la defensa presente un recurso extraordinario federal por lo que la pena no está firme.

Sandro Gustavo Codegoni, fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión.

Fuente: MPFN

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ciudad de Neuquén
Las cámaras abarcan el 96% de cobertura en esquinas semaforizadas
Seguridad

Las cámaras abarcan el 96% de cobertura en esquinas semaforizadas

Neuquén capital impulsa su modernización urbana y refuerza la seguridad vial con la instalación de 100 nuevas cámaras de videovigilancia.
El Paseo de la Costa se renovará para la primavera con foodtracks y más
Obras

El Paseo de la Costa se renovará para la primavera con foodtracks y más

Carod, presidente de Cordineu, explicó las novedades que se vienen para la Isla 132, el lugar más elegidos por los vecinos de Neuquén para disfrutar de eventos, paseos o incluso tardes al sol.
últimas noticias
Rodrigo De Paul debutó con Inter Miami como titular en la victoria ante Atlas
Leagues Cup

Rodrigo De Paul debutó con Inter Miami como titular en la victoria ante Atlas

El mediocampista argentino debutó con Las Garzas en la victoria 2-1 ante Atlas por la Leagues Cup 2025, sin haber realizado entrenamientos previos con el equipo.

Neuquén Post

Figueroa impulsa una transformación digital para un Estado más ágil y conectado
Desarrollo

Figueroa impulsa una transformación digital para un Estado más ágil y conectado

El gobernador neuquino y el ministro Rubén Etcheverry presentaron el plan de gestión que busca modernizar el Estado neuquino con tecnología, planificación estratégica e integración digital, con foco en la transparencia, la eficiencia y el desarrollo a largo plazo.

Neuquén Post

Conciertos históricos: las orquestas de Neuquén y Río Negro se fusionan
Celebración

Conciertos históricos: las orquestas de Neuquén y Río Negro se fusionan

Para celebrar el 25° aniversario de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, esta se unirá a la Orquesta Filarmónica de Río Negro en dos conciertos especiales y gratuitos.

Neuquén Post