Susto

Desperfecto técnico en el teleférico Otto mientras ascendían 30 personas

Si bien no se registró ningún herido, un joven se puso muy nervioso en los 20 minutos que duró el hecho.

Neuquén Post

Una falla técnica en la mordaza de una de las góndolas de transporte en el teleférico Cerro Otto obligó a paralizar la operatoria del medio de elevación este miércoles 13 de septiembre, cuando sólo ascendían trabajadores del complejo y no había turistas a bordo

Una cuadrilla de trabajadores, que se desempeña en la confitería, logró el ascenso, aunque otros operarios quedaron varados a mitad de camino.

El gerente general del Teleférico, Oscar Borrelli, informó que el incidente se produjo minutos antes de las 10 y que a esa hora solo ascendían a la parte superior del cerro unas 30 personas, todos empleados directos de esa empresa y de "concesionarios".

Trabajadores se quedaron por unos minutos suspendidos hasta que se restableció el sistema de forma manual.

Trabajadores se quedaron por unos minutos suspendidos hasta que se restableció el sistema de forma manual.

Además, señaló que el cable se detuvo y las góndolas quedaron suspendidas en el aire, con sus ocupantes, alrededor de 20 minutos. Aseguró también que nadie sufrió consecuencias, salvo un joven que subía a tomar su puesto de trabajo en una confitería en lo alto del cerro y que "se puso muy nervioso".

Cuál es la falla técnica que sufrió el teleférico

Según Borrelli la falla ocurrida en el teleférico "no es algo común pero puede pasar". Explicó que "cuando la mordaza de una cabina gira, interviene una palanca, que en este caso no actuó y entonces un sensor para todo". En ese caso debe intervenir un operario en forma manual para corregir el defecto de la palanca, lo cual lleva entre 15 y 20 minutos.

Señaló que otras veces el medio también se para por precaución, cuando hay ráfagas de viento que superan cierto límite. Sin embargo, lo ocurrido esta mañana en el teleférico "el viento no tuvo nada que ver", y alrededor de dos horas después del evento ya comenzó a funcionar.

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post