Caos

Organizaciones sociales cortan y acampan en pleno centro ¿qué reclaman?

El Polo Obrero encabeza el reclamo para que el Gobierno provincial cumpla el convenio de obras públicas.

Neuquén Post

Las organizaciones sociales reclaman el cumplimiento del convenio firmado con el gobierno provincial, que establece un plan de obras públicas para garantizar más de 250 puestos de trabajo.

El acampe y el corte está encabezado por el Polo Obrero, que solicita al gobierno que cumpla con su palabra.

Desde este martes a primera hora de la mañana, el Polo Obrero encabeza un corte y acampe en pleno centro de Neuquén, sobre la calle La Rioja, en las puertas del Ministerio de Hacienda.

Según denunciaron, el acuerdo se firmó en abril de este año y, desde entonces, "solo 80 compañeros/as han podido ingresar a trabajar".

"A esto se le suma el incumplimiento en pagos de la obra Renacer (obra finalizada) y la falta de avance con el contrato de la obra Loteo Social". 

"Recordamos que desde las organizaciones sociales venimos garantizando que las obras realizadas se terminen en el tiempo estipulado, cómo fue con la obra Toma Calf", denunciaron en un comunicado.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de corte
Conmoción entre los bomberos tras el sabotaje: 'No todos somos iguales'
Sabotaje al EPEN

Conmoción entre los bomberos tras el sabotaje: 'No todos somos iguales'

La Federación de Bomberos de Neuquén repudió el sabotaje al tendido eléctrico en el norte de la provincia y pidió que se juzgue al responsable como a cualquier ciudadano. También reclamaron que no se generalice el accionar de toda la institución.
La Justicia ordena desalojar la Ruta 7: piqueteros tienen una hora para retirarse
Ultimatum

La Justicia ordena desalojar la Ruta 7: piqueteros tienen una hora para retirarse

El Ministerio Público Fiscal notificó a los manifestantes de Cerámica Neuquén que deben liberar la Ruta 7 en una hora. En caso de no cumplir, la Policía intervendrá para identificar a los responsables y restablecer el tránsito.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post