Valle Magdalena

Reabren las actividades en el volcán Lanín tras controlar el incendio

Tras la finalización de las tareas de contención de las llamas en la zona, se habilitó nuevamente el acceso al volcán Lanín para visitantes y actividades recreativas. Sin embargo, el acceso al lago Tromen continuará restringido debido a la operación de medios aéreos en el área.

Neuquén Post

Los incendios que arrasaron con todo a su paso en el Parque Nacional Lanín mantuvieron en vilo a todo el país. Momentos de angustia e incertidumbre se vivieron mientras cientos de brigadistas combatían las llamas intensamente. En este contexto, se anunciaron buenas noticias: se reanudarán las actividades en el volcán Lanín.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín fue la encargada de dar las buenas nuevas. De esta manera, a partir del miércoles 12 de marzo, se retomarán las actividades en el volcán Lanín en el horario de 8 a 20 horas, con excepción del ingreso al lago Tromen.

La decisión se tomó luego de que las autoridades confirmaran la contención del incendio que afectó al Valle Magdalena durante más de un mes, lo que permite la reapertura al público de la zona.

En ese marco, se recordó que para realizar el ascenso al volcán Lanín es obligatorio cumplir con la normativa vigente del Parque Nacional. Esto incluye completar el registro y la declaración jurada correspondiente en el Centro de Informes de Río Turbio, ubicado sobre la Ruta Provincial 60, en el horario de 8 a 14 horas.

Quienes deseen realizar el ascenso al volcán Lanín deberán registrarse previamente en este enlace. Las actividades dentro del área estarán habilitadas en el horario de 8 a 20 horas, mientras que el camping Tromen retoma su funcionamiento habitual.

Por otro lado, el acceso al lago Tromen permanecerá restringido hasta nuevo aviso, ya que en la zona continúan operando medios aéreos.

Se solicita a todos los visitantes no detenerse en ningún tramo de la Ruta Provincial 60 y transitar con extrema precaución.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Volcán Lanín
La campaña de mantenimiento en el volcán Lanín terminó exitosamente
Monitoreo

La campaña de mantenimiento en el volcán Lanín terminó exitosamente

Se realizó la intervención sobre la red de monitoreo trabajo que reafirmó la solidez del equipo conformado entre la provincia de Neuquén y el SEGEMAR.
Neuquén contará con tecnología para monitorear la actividad volcánica
Vigilancia Volcánica

Neuquén contará con tecnología para monitorear la actividad volcánica

La provincia podrá vigilar, en tiempo real, la actividad en los cinco volcanes más importantes. Cuando finalice la instalación de equipos en el Tromen, realizarán un mantenimiento profundo del equipamiento que funciona en el Lanín.
últimas noticias
Investigan a un director de escuela en Neuquén por presunto abuso sexual
Grave denuncia

Investigan a un director de escuela en Neuquén por presunto abuso sexual

La acusación fue presentada por una trabajadora del establecimiento, quien relató los hechos ante la Policía. El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación fueron notificados y evalúan medidas administrativas mientras avanza la causa judicial.

Neuquén Post

Luciano Pereyra y Julia Rezzuto dieron el sí y sellaron su amor
Para siempre

Luciano Pereyra y Julia Rezzuto dieron el sí y sellaron su amor

El cantante y la modelo unieron sus vidas en un día lleno de amor, rodeados de seres queridos. "La melodía más hermosa fue tu 'sí, acepto'", expresó Luciano, reflejando la felicidad de este gran paso juntos.

Neuquén Post

Mendoza: asesinó a su ex pareja y se suicidó frente a la policía
Violencia de género

Mendoza: asesinó a su ex pareja y se suicidó frente a la policía

La víctima, una joven de 27 años, fue atacada con un arma blanca. El hecho ocurrió en el departamento mendocino de Rivadavia.

Neuquén Post