Proyecto

Buscan otorgar más matrículas a acompañantes terapéuticos

La idea es lograr que hayan más acompañantes con el objetivo de garantizar la prestación del servicio.

Neuquén Post

Un proyecto del MPN, que actualmente se está analizando en la Legislatura neuquina, propone readecuar la ley de acompañantes terapéuticos, para otorgar matrículas excepcionales y provisorias, que garanticen la prestación del servicio de salud.

Los acompañantes terapéuticos cumplen un rol fundamental dentro del sistema de salud ya que son agentes de la Salud que brindan atención personalizada a sus pacientes, integran equipos interdisciplinarios y participan en la elaboración de estrategias de tratamiento no farmacológico.

El proyecto fue presentado por distintos bloques (la autoría es del MPN) y propone actualizar la ley que regula el ejercicio de esa disciplina. "El objetivo es incorporar en el texto normativo situaciones no previstas al momento de su sanción y facilitar la obtención de la matrícula de los profesionales en la materia", explicaron.

Con este proyecto buscan darle respuesta a "la imposibilidad que presentan especialistas cuya edad les impide cumplir con los plazos de adecuación de titulaciones, según lo establecido en la ley vigente".

El proyecto de ley fue firmado por los diputados y diputadas María Fernanda Villone, Lorena Abdala, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, Carina Riccomini, Laura Bonotti, Andrés Peressini, Carlos Sánchez, Fernando Gallia y Francisco Rols.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Centro Terapéutico
Insólita respuesta de la Municipalidad de Neuquén por una obra que daña a chicos con autismo
Denuncia

Insólita respuesta de la Municipalidad de Neuquén por una obra que daña a chicos con autismo

Al establecimiento acuden chicos de distintas edades y sufren crisis por las obras Desde el municipio les aseguraron que "toda obra pública tiene un costo".
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post