Alerta amarilla en Neuquén: lluvias y nevadas marcan la jornada del domingo
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 31 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 10 grados.
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén, indica que hoy, domingo 31 de agosto, el cielo estará con lluvias aisladas por la mañana y la temperatura rondará los 6 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 83 por ciento, y la visibilidad sería regular.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas de entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 10 grados.
A la noche, el clima rondará los 7 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del por ciento para esta franja del día.
El clima en el resto de la provincia
En Neuquén capital, se esperan lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, con temperaturas entre 5 y 6 grados y vientos del este y sudeste de hasta 22 km/h.
Por la tarde continuará nublado, con una máxima cercana a 10 grados, mientras que hacia la noche el cielo seguirá mayormente cubierto con 9 grados.
En Zapala, bajo alerta amarilla por lluvias, la madrugada arrancará con precipitaciones y 2 grados. Durante el resto del día, el cielo permanecerá nublado con una máxima de 7 grados, y vientos del sudoeste por la tarde y noche.
En la zona cordillerana, San Martín de los Andes registrará lluvias y nevadas en la madrugada, con -1 grado. El cielo se mantendrá nublado durante toda la jornada y la máxima llegará a 8 grados con vientos leves del este.
Por último, Chos Malal se encuentra bajo alerta amarilla por nevadas. Se prevén precipitaciones níveas durante la madrugada y la mañana, con temperaturas de entre -2 y -1 grado. La máxima alcanzará los 6 grados por la tarde y hacia la noche se mantendrá nublado con 5 grados.
Fuente: Medios