Pronóstico

Alerta amarilla por lluvias y viento para este martes en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 22 de abril, la temperatura rondará entre los 12 y 21 grados.

Neuquén Post

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén, indica que hoy, martes 22 de abril, el cielo estará nublado por la mañana y la temperatura rondará los 11 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia del 10%, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 91%, y la visibilidad sería buena.

Alerta amarilla por lluvias y viento para este martes en la Región

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas de entre 42 y 50 kilómetros por hora. La temperatura pronosticada sería de 23 grados.

A la noche, el clima rondará los 19 grados, mientras que los vientos serán del oeste y soplarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del por ciento para esta franja del día.

Alerta por lluvias y viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para este martes: una amarilla por lluvias y otra naranja por viento.

Según el organismo, la alerta amarilla por lluvias indica que el área será afectada por precipitaciones persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman acumulados de entre 10 y 30 mm, aunque en ciertos sectores estos valores podrían superarse. 

En zonas cordilleranas, no se descarta que las lluvias se presenten mezcladas con nieve.

En cuanto a la alerta naranja por viento, se prevén acumulados de 25 a 50 mm, también con posibilidad de superar esos valores de manera puntual. Los mayores registros se esperan en las áreas cordilleranas de mayor altitud, donde las precipitaciones podrían presentarse tanto en forma de lluvia como de nieve.

Respecto a la alerta amarilla por vientos, se anticipan ráfagas sostenidas entre 45 y 65 km/h, con picos que podrían superar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para diversas zonas de la provincia de Neuquén, con el siguiente detalle por región y franja horaria:

  • Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín: Alerta amarilla por lluvia y viento durante la tarde.

  • Cordillera de Huiliches, Lácar y sur de Aluminé: Alerta amarilla por lluvia durante la mañana y alerta naranja por lluvia por la tarde. Alerta amarilla por viento también durante la tarde.

  • Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar: Alerta amarilla por lluvia durante la mañana. Alerta amarilla por viento por la tarde.

  • Los Lagos: Alerta naranja por lluvia durante la mañana y la tarde. Alerta amarilla por viento durante la tarde.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CLIMA
Cómo estará el tiempo este viernes en Neuquén
Pronóstico

Cómo estará el tiempo este viernes en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 25 de abril, la temperatura rondará entre los 11 y 18 grados.
Pronóstico del tiempo para este jueves en la Región
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este jueves en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 24 de abril, la temperatura rondará entre los 8 y 23 grados.

últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post