Neuquén

Programa "Yo me capacito": inscripción y requisitos para los diversos talleres

Las capacitaciones serán en construcción en seco, soldadura, carpintería metálica, diseño y construcción de muebles. Detalles de las inscripciones online y quiénes son los candidatos.

Neuquén Post

La Municipalidad de Neuquén informó que a partir del 1 de febrero se abrirán las inscripciones para el programa "Yo me capacito". La iniciativa tiene como objetivo promover la oferta de capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la población de jóvenes de 18 a 35 años de edad para acompañar sus trayectorias, actualizar sus conocimientos y brindar herramientas para desarrollar nuevas competencias orientadas a mejorar la empleabilidad y a promover el empleo independiente.

María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, indicó que el link de inscripciones estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad desde este jueves para los talleres de construcción en seco, soldadura, carpintería metálica y diseño y construcción de muebles en MDF.

Programa "Yo me capacito": inscripción y requisitos para los diversos talleres

"Elegimos esta área porque la ciudad tiene 130 edificios en construcción y hay una demanda específica. La primera camada de inscriptos será hasta los 35 años y el segundo llamado es sin límite de edad", comentó la funcionaria, quien explicó que es debido a la gran cantidad de inscriptos que tienen los cursos.

Desde el inicio del Programa más de 500 personas formaron parte, favoreciendo la inserción laboral y la creación de emprendimientos propios. "Hacemos un seguimiento de quienes hacen el curso y sabemos que da muy buenos resultados", agregó Pasqualini.

Por otro lado, aclaró que en los días siguientes se abrirán las inscripciones para cursos y capacitaciones relacionados con gastronomía y el Polo Científico-Tecnológico: "Durante todo febrero se informarán los trayectos formativos que comiencen. La semana que viene comenzamos con gastronomía y luego se hace una selección determinando, por ejemplo, un cupo para mamás con hijos".

"El otro trayecto que abrimos es vinculado al Polo, que incluye cursos como programación y otros específicos que trabajamos con Institutos y universidades a manera de becas", agregó la secretaria.

Fuente MejorInformado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Capacitaciones
La escuela de arte Mapuche presenta sus diversos talleres: inscripciones y requisitos
Estudios

La escuela de arte Mapuche presenta sus diversos talleres: inscripciones y requisitos

Las inscripciones quedaron abiertas para cursar los talleres de tejido en telar, joyería e idioma mapuche. Los cupos son limitados. Requisitos de Inscripción y duración.
Workshops gratuitos: talleres para fortalecer a emprendedores
Estudios

Workshops gratuitos: talleres para fortalecer a emprendedores

Realizarán diez talleres que cubren una amplia gama de temas para acompañar el entramado emprendedor de la provincia.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post