Temporada invernal

El aumento de las garrafas genera preocupación en los barrios neuquinos

La falta de gas natural en algunas zonas y la carencia de infraestructura, como cloacas, agravan la situación, afectando la calidad de vida y generando dificultades económicas.

Neuquén Post

La llegada de los días fríos está cada vez más cerca. En estas épocas del año comienza la preocupación por los precios de las garrafas, un bien esencial para atravesar el invierno. En este contexto, los vecinos de Cuenca XV están enfrentando un aumento alarmante en el precio de las garrafas de gas, alcanzando los $19.000.

El precio de la garrafa de gas ha subido considerablemente, alcanzando entre $19.000 y $20.000. Esto genera una gran preocupación, ya que en una familia con varias necesidades, el costo de más de $60.000 al mes es insostenible.

La comunidad local se ve muy afectada por este incremento, especialmente en barrios como Cuenca XV, donde muchos se ven obligados a hacer sacrificios para cubrir sus necesidades básicas.

La preocupación y la incertidumbre se hacen cada vez más presentes a medida que el invierno se acerca. Para una familia tipo que depende de dos garrafas por semana, los costos se vuelven insostenibles.

El frío en los barrios de Neuquén

Matías, presidente vecinal del barrio Cuenca XV, subraya que esta situación está afectando a muchas familias que deben hacer malabares para cubrir sus necesidades básicas.

La crisis también afecta a otros barrios como 7 de Mayo, 2 de Mayo y Nueva Jerusalén, donde alrededor del 70% de los vecinos no tienen acceso al gas natural. 

Esto ha incrementado la dependencia de las garrafas, exacerbando aún más las dificultades económicas de las familias.

Los vecinos de Cuenca XV llevan dieciocho años sin acceso al gas natural, lo que ha generado gran frustración. Además, enfrentan la falta de cloacas, lo que ha provocado problemas de salud y condiciones insalubres.

"Vivimos con las aguas servidas en la puerta de nuestras casas", relató un referente del barrio, reflejando la gravedad de la situación que afecta a las familias en la zona.

La llegada del frío es inminente, e incluso ya se está haciendo sentir por momentos. Como cada invierno, la cuestión del acceso a servicios básicos y vitales para la vida resurge, planteando la necesidad de mejorar la accesibilidad al gas natural en la provincia.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Invierno
Una mujer perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono
Calefacción

Una mujer perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono

El monóxido de carbono se cobró una vida más debido a formas de calefacción rudimentarias. En esta ocasión se trató de un brasero en la habitación.
Recomiendan mantener el uso del barbijo hasta que finalice del invierno

Recomiendan mantener el uso del barbijo hasta que finalice del invierno

Las autoridades de Salud de las provincias sugirieron continuar con el uso del tapabocas en lugares cerrados y el transporte público al menos hasta que termine el invierno
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post