Frontera

Por las condiciones climáticas, cerraron el paso Pino Hachado: qué pasa con el Cardenal Samoré

Según el pronóstico hay posibilidad de que caiga piedra. Además se registra acumulación de nieve en la zona fronteriza.

Neuquen Post

Las autoridades del paso Internacional Pino Hachado, que une Neuquén con Chile decidieron cerrarlo por la posible caída de granizo y la persistente acumulación de nieve en la zona. Además Vialidad decidió restringir el tránsito a todo tipo de vehículo hacia ese lugar.

Por su parte el jefe de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo informó que el tránsito estará cortado durante toda la jornada desde el kilómetro 48 desde Pampa de los Vientos al Centro de Frontera.

Sueldo señaló que no hay vehículos varados, ya que Vialidad dispuso operativos para evitar mayores inconvenientes: "lo primero que se hace es acompañar a toda la gente que haya quedado varada entre paso y paso y se la acompaña hasta el respectivo paso".

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene un alerta amarillo por nevadas y viento en gran parte de Neuquén, para este miércoles. Además, continuarán las condiciones de inestabilidad. Por eso, el jefe de Migraciones aconsejó llevar cadenas de "forma precautoria permanentemente".

Si bien el paso internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante todo el miércoles, Sueldo recordó que Cardenal Samoré se encuentra habilitado para transitar entre Argentina y Chile hasta las 18 horas.


Fuente: Pasos Fronterizos- DRN






Esta nota habla de:
Últimas noticias de PINO HACHADO
Vergüenza en la frontera: horas de espera en Argentina, minutos en Chile
El día y la noche

Vergüenza en la frontera: horas de espera en Argentina, minutos en Chile

Un vecino de Neuquén documentó la indignante diferencia entre los controles de Argentina y Chile: largas esperas, baños en condiciones deplorables y un trato poco cordial del lado argentino.

Estado de rutas: Cerraron Pino Hachado y muchos caminos están intransitables
Mal clima

Estado de rutas: Cerraron Pino Hachado y muchos caminos están intransitables

Debido al temporal de viento y nieve, desde Vialidad emitieron un informe en donde solicitan transitar con precaución e informan qué rutas se encuentran cerradas.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post