Reclamo

Las organizaciones sociales marchan este viernes por el centro neuquino

La concentración será en el Monumento a San Martín a las 9 de la mañana.

Neuquen Post

Organizaciones sociales marcharán en Neuquén este viernes 28 de julio por la falta de pago, por parte del Gobierno Provincial, de salarios y alimentos a comedores comunitarios. Remarcan que el reclamo es recurrente todos los meses y esto refleja la falta de compromiso del Gobierno.

"Esta falta de cumplimiento pone de manifiesto el cuadro actual de desguace de Desarrollo Social", expresaron desde las organizaciones sociales.

El pago debería haberse cancelado antes del 20 de este mes y al consultar por el pago en Desarrollo Social les dijeron que están "con quilombo en Desarrollo". Además, señalaron que los comedores y merenderos reciben en forma fraccionada los alimentos y nunca se cumplen los aumentos pactados.

Desarrollo Social.

Desarrollo Social.

Por último, indicaron que si bien mañana se movilizarán se preparan para un plan de lucha sistemático y en crecimiento.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Organizaciones Sociales
Protesta en Neuquén: organizaciones sociales marchan por demoras en pagos
Conflicto social

Protesta en Neuquén: organizaciones sociales marchan por demoras en pagos

Nueve organizaciones sociales protestan este lunes en Neuquén para reclamar por demoras en los pagos de obras en ejecución y la falta de avances en proyectos que generarían empleo.
Fraude al Estado: qué encontraron en los allanamientos a organizaciones sociales
Tremendo

Fraude al Estado: qué encontraron en los allanamientos a organizaciones sociales

El objetivo principal del operativo fue reunir documentación administrativa y contable para evaluar el manejo de fondos otorgados por el gobierno provincial anterior a las cooperativas Cae Babylon y Viento Sur.
últimas noticias
ANSES publicó el calendario de pagos de mayo: habrá bono y aumento
Así será el cronograma

ANSES publicó el calendario de pagos de mayo: habrá bono y aumento

La jubilación mínima alcanzará los $366.481 con bono. También habrá subas para AUH, AUE y pensiones.

Neuquén Post

Golpe al narcomenudeo en Cipolletti: secuestran drogas, armas y dinero
Operativo exitoso

Golpe al narcomenudeo en Cipolletti: secuestran drogas, armas y dinero

Participaron fuerzas especiales, perros rastreadores y unidades de cinco localidades. El gobernador Weretilneck destacó el trabajo conjunto.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post