Centenario

Peregrinación de la Virgen: cuáles son los cortes en la Ruta 7 este domingo

Se realizarán cortes parciales de Ruta 7 este domingo 29, entre Neuquén y Centenario por la peregrinación de la Virgen. Detalles para transitar con precaución.

Neuquén Post

Este domingo 29 de septiembre se realizará la 44° Peregrinación al santuario de la Virgen de Luján en Centenario. Partirá de Neuquén. Por el evento religioso habrá un corte parcial en Ruta 7 y un operativo especial.

Rubén Reyes, subsecretario de Tránsito de Centenario comunicó que habrá un operativo mientras se desarrolle la procesión y luego durante la misa presidida por el obispo Fernando Croxatto que tendrá lugar en la plaza San Martín

La convocatoria es a las 8, en el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7. «La peregrinación irá por la mano izquierda de la ruta para facilitar la incorporación de los peregrinos que se suman de la localidad de Plottier, como también evitar inconvenientes para aquellos que deseen saludar la imagen de la Virgen que se encuentra en la gruta a la altura del ex peaje», comunicaron desde la Diócesis de Neuquén.

Rubén Reyes indicó que desde las 7:30 del domingo estará interrumpido el tránsito de manera parcial en uno de los carriles sobre la Ruta 7. También habrán cortes ya en Centenario, sobre calles 5, José Ianni, Rio Neuquén , Chile, Antártida Argentina y San Martín. El camino hasta la plaza san Martin que es donde culminará la actividad con una celebración religiosa.

Peregrinación a la virgen por Ruta 7: cuáles son las recomendaciones

Desde la organización,. recomendaron a los peregrinos, llevar calzado y ropa cómoda, gorro y botellita con agua, las cuales se podrán recargar en los puestos de hidratación dispuestos a la vera de la ruta.

También indicaron que quienes no puedan acompañar la peregrinación, podrán acercarse directamente a la Plaza General San Martín para vivir la celebración de la Eucaristía de forma presencial o unirse a la transmisión que se realizará a través de las redes sociales de la Diócesis de Neuquén.

Acompañarán la actividad Defensa Civil, Cruz Roja, Tránsito, Policía, personal municipal, Scouts, SIEN, entre otros.

Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad, es el lema de este año de la peregrinación.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post