Neuquén

Anuncian paro aéreo para el próximo miércoles ¿Qué reclaman?

Sindicatos aeronáuticos confirman medida para el próximo miércoles 28 de febrero.

Neuquén Post

Los sindicatos aeronáuticos APLA, APA y UPSA anunciaron la realización de un paro por 24 horas el próximo miércoles 28 de febrero, afectando los servicios aéreos en todo el país. La medida de fuerza se lleva a cabo ante la ausencia de un acuerdo salarial en las mesas de negociación entre los representantes sindicales y las autoridades correspondientes.

La decisión impactará en los vuelos de todas las aerolíneas a partir de la medianoche del miércoles, incluyendo tanto los vuelos nacionales como internacionales programados desde el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén.

En una reunión mantenida el jueves con representantes de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos recibieron una propuesta que contemplaba un aumento del 12% en los haberes de marzo. Sin embargo, destacaron que este incremento se reflejaría recién en los primeros días de abril.

En un comunicado conjunto, los sindicatos expresaron su descontento con la oferta salarial, señalando que "la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada".

Anuncian paro aéreo para el próximo miércoles ¿Qué reclaman?

Además, advirtieron con anticipación sobre la medida de fuerza para que las aerolíneas tomen las precauciones necesarias y responsabilizaron a las autoridades por cualquier inconveniente que pueda surgir. La falta de acuerdo en las negociaciones salariales ha generado preocupaciones sobre posibles interrupciones en los servicios aéreos y la afectación a los usuarios.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paro
Escapadas a Chile: qué impacto tiene el paro de Aduanas en Semana Santa
Atención viajeros

Escapadas a Chile: qué impacto tiene el paro de Aduanas en Semana Santa

El cruce de turistas por pasos fronterizos no se verá afectado, y se mantendrá la atención con normalidad para quienes viajen por vía terrestre, aérea o fluvial.
Neuquén se paraliza por el paro de la CGT: sin clases, bancos ni nafta
Atención

Neuquén se paraliza por el paro de la CGT: sin clases, bancos ni nafta

La medida de fuerza impulsada por la CGT comienza este miércoles y afectará el funcionamiento de escuelas, bancos, oficinas públicas y estaciones de servicio en Neuquén. Mientras la mayoría de los gremios adhieren al paro total del jueves.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post