Medida de fuerza

Organizaciones sociales realizan un acampe en el centro ¿hasta cuándo?

La medida será por tiempo indeterminado en reclamo del pago de salarios atrasados.

Neuquén Post

Luego de la suspensión de la medida de fuerza de ayer por el paro de colectivos en Neuquén, las organizaciones sociales realizan hoy el acampe en contra del Gobierno. Según el comunicado que emitieron, la medida será por tiempo indeterminado.

La referente de Ctep, Soledad Urrutia detalló que el jueves 30 de noviembre mantuvieron una reunión con las autoridades de Provincia quienes les aseguraron que los pagos estarían depositados el viernes 1 de diciembre, pero no cumplieron.

La movilización que se llevaría a cabo este lunes y se pospuso al martes tiene como eje central el reclamo por el pago a 740 trabajadores en distintas obras en la ciudad. 

 Urrutia aseguró que desde Provincia les comunicaron que "el pago retrasado de salarios no se realizaría por problemas administrativos". Y es por esa razón que hoy, martes 5 de diciembre, concentrarán a partir de las 8:30 en la intersección de Belgrano y Avenida Argentina.

El acampe seguirá por tiempo indeterminado

Las organizaciones sociales confirmaron que seguirán manifestándose sobre Avenida Argentina por tiempo indeterminado hasta que reciban alguna respuesta sobre el incumplimiento del pago de los planes de octubre.

A las 15:30 se llevara a cabo una asamblea para decidir cómo continua la medida.

La Muni se presentó a la Justicia por los cortes de calles

La Municipalidad de Neuquén reclamó la actuación de la Justicia por el corte ilegal de la Avenida Argentina por parte de manifestantes, lo cual genera caos e interrumpe el tránsito generando aglomeraciones de vehículos, en tanto los colectivos se ven obligados a cambiar itinerarios.

A su vez, comerciantes del área centro reclamaron la intervención del municipio aludiendo que impacta en sus economías, puesto que debido al acampe, los vecinos se ven impedidos de realizar compras.

La protesta también afecta a personas que se movilizan en el sistema de transporte público y que llegan con demoras a sus trabajos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Medida de fuerza
UTA anunció un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Neuquén
Medida de fuerza

UTA anunció un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Neuquén

La medida afectaría el servicio de transporte urbano en la ciudad, generando preocupación entre los usuarios, mientras se esperan negociaciones para resolver el conflicto.
El Tren del Valle no operará este miércoles por paro de La Fraternidad
Atención

El Tren del Valle no operará este miércoles por paro de La Fraternidad

La medida de fuerza comenzó a la medianoche y afectará a aproximadamente un millón de usuarios.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post