Concejo Deliberante

Aprobaron la tasa al combustible en la Ciudad de Neuquén

El municipio propuso esta iniciativa que busca recaudar $300 millones al mes que serán utilizados para paliar la quita de subsidios al transporte.

Neuquén Post

Se aprobó por mayoría la ordenanza para declarar la emergencia vial y de transporte público por 24 meses, en lo que fue la primera sesión especial del año en el Concejo Deliberante de la capital neuquina.

De esta manera, el municipio aplicará una tasa al combustible para paliar la quita de subsidios por parte de Nación.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, explicó que "la idea es recaudar alrededor de $300 millones para compensar el impacto de la quita de partidas nacionales para solventar los costos del transporte público".

En el municipio trascendió que, dentro del sector de transporte, aseguran que la tarifa podría trepar a los $2.200 sin el subsidio. De esta manera, aplicarán una tasa del 4,5% a las estaciones de servicio, la cual se trasladará al precio de los surtidores.

El proyecto se aprobó con el voto positivo de 14 concejales. Mientras tanto, los dos concejales de izquierda no acompañaron la iniciativa.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Combustible
Las estaciones de servicio podrán implementar el autoservicio de combustibles
Ya es oficial

Las estaciones de servicio podrán implementar el autoservicio de combustibles

La medida, publicada en el Boletín Oficial, permite a los usuarios cargar nafta y gasoil por cuenta propia. Ante esa certeza, una marca turca de surtidores de combustible llega al país de la mano de una empresa familiar marplatense.
Encontraron a un chofer de un camión cisterna robando combustible
In fraganti

Encontraron a un chofer de un camión cisterna robando combustible

La policía demoró al hombre y lo puso a disposición de la Justicia.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post