La ciudad sumará una nueva avenida clave para la conectividad norte: de qué se trata
La Municipalidad inaugurará un tramo de la Avenida República Eslovenia, una nueva troncal que conectará Los Paraísos con la Autovía Norte. La obra forma parte del plan integral de accesos y transformará la conectividad del norte capitalino.
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén, se inaugurará un nuevo tramo de la Avenida República Eslovenia, una de las 25 troncales que integran el plan integral de transformación de accesos. Esta vía conectará la Avenida Los Paraísos con la Autovía Norte, y se sumará como un nuevo ingreso a la capital neuquina desde el norte.
Según detalló el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, los trabajos avanzan según el cronograma previsto: "Ya abrimos toda la traza de República Eslovenia, gran parte de los cordones cuneta están listos, y estamos en condiciones de comenzar con la carpeta asfáltica en los primeros 800 metros", explicó.
El proyecto incluye además obras de movimiento de suelo, pluviales, cordón cuneta y pavimentación.
La obra habilitará un nuevo ingreso a la capital desde el norte.
El primer tramo de asfaltado estaba programado para esta semana, pero las lluvias obligaron a postergar la colocación. "Apenas seque un poco, en pocos días vamos a estar avanzando con el asfalto", anticipó Nicola.
Los detalles de la obra
La nueva avenida contará con 20 cuadras en total y funcionará como colectora de la Autovía Norte. Permitirá conectar con la rotonda de Casimiro Gómez, que será clave para ingresar o salir del sistema vial principal.
En una primera etapa, República Eslovenia vinculará principalmente con la Avenida Los Paraísos, y luego se sumarán otras calles que llegan desde el norte de la ciudad.
Nicola subrayó que esta obra se ejecuta en el marco del plan de 26 accesos nuevos, coordinado entre el municipio y la provincia. "Algunas obras están a cargo de la provincia y otras del municipio. República Eslovenia está bajo responsabilidad de la Municipalidad de Neuquén", explicó.
En paralelo, avanza la pavimentación de la Avenida Los Paraísos, una arteria doble carril con bulevar e iluminación LED que conecta Soldi con la Autovía Norte y se extiende a lo largo de 15 cuadras.
Ambas obras transformarán la conectividad en la zona norte y acompañarán el crecimiento urbano de la capital neuquina.
Fuente: Medios