Balance

Multitudinaria marcha al Congreso en este día de paro nacional

La medida de fuerza alcanzó varios puntos del país y concentra a cientos de miles de manifestantes. Mientras, los dirigentes cruzan declaraciones picantes.

Neuquén Post

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro general para este miércoles, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto de Javier Milei y la Ley Ómnibus, entre otras medidas. A la convocatoria se fueron sumando no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas.

En Buenos Aires, se adhirieron los trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que le dio mayor volumen a la medida de fuerza, en la que se alcanzó la presencia de cientos de miles de asistentes en la marcha al Congreso de Nación, al mediodía.

La Plaza de los Dos Congresos, el epicentro de la marcha de la CGT contra el Gobierno, se fue poblando desde muy temprano. El Polo Obrero y muchos gremios se movilizaron por la Avenida de Mayo tratando de cumplir con las medidas de protocolo impuestas por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

Las fuerzas de Seguridad hicieron cordones para evitar que la gente ocupe o corte el tránsito y se requisaron algunos colectivos que venían desde la provincia, tras la polémica por el fallo del juez Kreplak que pidió al Ministerio de Seguridad que se "abstenga" de hacer filmaciones o requisas a los trabajadores que se movilizan hacia la Ciudad por la marcha.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acudió al Congreso para plegarse a la movilización que fue convocada por la CGT.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CGT
 La CGT se movilizará el 30 de abril e invitó a gobernadores peronistas
Por el Día del Trabajador

La CGT se movilizará el 30 de abril e invitó a gobernadores peronistas

La central obrera marchará desde la 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo y convocó a mandatarios provinciales del peronismo a una reunión clave en Azopardo, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno.
Paro del 10 de abril: se suman controladores aéreos y no habrá vuelos en el país
Impacto

Paro del 10 de abril: se suman controladores aéreos y no habrá vuelos en el país

El sindicato de controladores aéreos (ATEPSA) confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT, lo que provocará la cancelación de todos los vuelos en el país. La medida, que también afectará otros servicios de transporte, se realiza en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post