Reclamo

Matadero de Zapala: dictaron conciliación obligatoria ¿los empleados acatarán?

Exigen una recomposición salarial, pase a planta, llamados a concurso para las vacantes y un Convenio Colectivo de Trabajo.

Neuquén Post

El conflicto en el Matadero Municipal se inició el pasado 13 de septiembre, cuando ATE Zapala pidió al Concejo Deliberante que se trate una urgente recomposición salarial. Este martes, la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Por su parte, los empleados esperan la confirmación de la Municipalidad para que dé respuesta a sus reclamos antes de acatar.

José "Memo" Sierralta, delegado de ATE señaló "Queremos tener una reunión antes de acatar para que nos aseguren que van a escuchar nuestros reclamos y no que van a seguir sin dar respuesta", además adelantó que están pensando en liberar las reses que están en el matadero para que ya puedan ser entregadas a las carnicerías que las compraron.

Luego que se inició el conflicto, permanecieron en el Matadero 96 reses que ya estan vendidas, pero quedaron sin entregar por el conflicto.

Los trabajadores municipales de Zapala reclaman una recomposición salarial y una incorporación a la actualización de salarios que el gobierno provincial paga a los trabajadores a través del IPC; el pase a planta de 24 contratados; el llamado a concurso para cubrir 55 vacantes; y un Convenio Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores permanecen reclamando por una recomposición salarial.

Los trabajadores permanecen reclamando por una recomposición salarial.

Sierralta informó que la Municipalidad cuenta con 777 empleados de planta permanente y 24 contratados, que son los que están pidiendo que puedan pasar a planta. Pero advirtió que, además cuenta con "cerca de 900 monotributistas y cooperativas y 450 contratos de planta política".

Con respecto a la falsa donación de carne que circuló en grupos de WhatsApp , el delegado de ATE dijo:

"Nosotros en ningún momento hablamos de donar la carne, no es nuestra. Nosotros no queremos conflicto, sino soluciones", además contó que anoche varios vecinos se acercaron al matadero a buscar la "supuesta carne donada".


Fuente: LMNeuquén 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Matadero
Desbaratan matadero clandestino en Cipolletti: más de 50 animales rescatados
Faena ilegal

Desbaratan matadero clandestino en Cipolletti: más de 50 animales rescatados

Tras reiteradas denuncias por maltrato animal, faena clandestina y contaminación ambiental, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Cipolletti. Te contamos cuáles fueron los resultados.
últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post