Manifestación

Martes de cortes y caos vehicular

Organizaciones sociales interrumpirán la circulación en los puentes carreteros a partir de las 9 de la mañana.

Neuquen Post

En el marco de una jornada nacional de lucha, distintas organizaciones sociales de Neuquén marcharán este martes, a partir de las 9 de la mañana, por la ruta 22 y realizarán varios cortes en distintos puntos.

Estarán cortando la calle Paimún y el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

El Tercer Puente sobre el río Neuquén, al que se accede por la Ruta nacional 151, será la alternativa para cruzar entre las provincias.

Desde el Polo Obrero denuncian que desde el Gobierno suspendieron a más de 150 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Las organizaciones sociales denuncian que, aunque muchos realizaron la validación de identidad "en tiempo y forma", el Ministerio de Desarrollo Social no los incluyó para el cobro del mes de enero, que se tenía que hacer efectivo este viernes.

"Las acciones en todo el país tiene la finalidad de exigir la devolución de los planes sociales caídos", aseguró el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Si bien la medida es solo por el día martes, no descartan continuar con los cortes si no obtienen respuestas satisfactorias.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cortes de ruta
Obras en la ruta del Pehuén: sin tránsito hasta el viernes
Ruta provincial 23

Obras en la ruta del Pehuén: sin tránsito hasta el viernes

Como parte de las tareas de pavimentación, Vialidad Provincial informó que la traza entre el puente del Rahue y Pilo Lil permanecerá cerrada hoy y mañana. El tránsito se habilitaría el viernes a las 18.

ATE y CTA anunciaron un paro a nivel nacional: qué reclaman y cuándo será
Nacional

ATE y CTA anunciaron un paro a nivel nacional: qué reclaman y cuándo será

La medida, que incluirá movilizaciones y cortes de ruta, se presenta como la "continuidad del plan de lucha iniciado en febrero en reclamo de salarios dignos".
últimas noticias
El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"
Reformas

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"

El presidente dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.

Neuquén Post

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche
Operativo

Cae grupo armado en Pucón: podrían estar vinculados al robo de armas en Bariloche

Tres argentinos fueron detenidos en Pucón con un arsenal, drogas y municiones. La justicia investiga si están vinculados al robo de 78 armas ocurrido en junio en una empresa de seguridad de Bariloche.

Neuquén Post