Movilización

Marcha por la salud mental en el centro neuquino

La Red Intersectorial en Defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones, trabajadores del sistema público de salud e integrantes de otras organizaciones realizaron la 10° marcha por el derecho a la salud mental.

Neuquén Post

Este viernes desde las 18 se realizó una concentración en el monumento a San Martín y marcha por las calles de Neuquén. La Red Intersectorial en Defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones, trabajadores del sistema público de salud e integrantes de otras organizaciones realizaron la 10° marcha por el derecho a la salud mental.

"Ante el abandono del Estado, nos organizamos. Defendamos el derecho a la salud mental", indica el comunicado que emitieron desde la intersectorial convocando a la marcha. Además, detallaron que uno de los principales motivos de la movilización es que la legislación de salud mental no se aplica en su totalidad en Neuquén por falencias en infraestructura y faltante de insumos.

Entre otras cosas, explican que los centros de día para pacientes de salud mental, no tienen espacios propios para trabajar. Esto implica que tengan que compartir con sociedades vecinales u otras instituciones y no puedan prestar una atención completa. "No se puede contener a los pacientes", aseguran los profesionales.

Otra de las principales problemáticas del sector tiene relación con un tema acuciante de la salud pública neuquina en el último tiempo como la falta de insumos. En este caso puntual, detallaron que falta medicación psiquiátrica irremplazable en la farmacia del Hospital Provincial Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud mental
Salud Mental y Adicciones: los consultorios externos ya tienen nuevo lugar
Mudanza

Salud Mental y Adicciones: los consultorios externos ya tienen nuevo lugar

Esta semana se trasladará el mobiliario y se realizarán las conexiones necesarias para que la atención de los consultorios del Castro Rendón pueda realizarse con normalidad, de lunes a viernes 8 a 16.
Bullrich frente a las críticas de Milei: "me preocupa su inestabilidad emocional"
Elecciones 2023

Bullrich frente a las críticas de Milei: "me preocupa su inestabilidad emocional"

La relación entre los candidatos supo ser estrecha, pero tras las PASO y luego de la disputa por el apoyo del expresidente Mauricio Macri, el vínculo comenzó a tensarse.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post