Educación

Jardines de infantes reclaman ante el CPE por mejoras edilicias

Luego de los pedidos efectuados, la semana pasada, por la comunidad educativa del Jardín n°46, se sumaron más instituciones que piden por mejoras en infraestructura.

Neuquen Post

Durante la mañana de hoy, miércoles 19 de abril, padres y docentes de los jardines de infantes N°28, 46 y 58, se dirigirán hacia el Consejo Provincial de Educación (CPE) para continuar sus reclamos por mejoras en la infraestructura de dichas instituciones.

Pamela Cuevas, docente del jardín n°58, aseguró que los juegos del patio de dicha institución no tienen protección en las esquinas, son de caño macizo y que tampoco hay sombra en el lugar. Aseguró también que, debido al estado de los juegos en el patio, varios de los niños que asisten a la institución, han sufrido lastimaduras.  "Hay jardines, como el n°28 que tienen pedazos de cemento en el patio", aseguró la docente.

Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

Los docentes denuncian que los juegos tienen más de 20 años, y que desde Educación, lo único que hacen es pintarlos.

La comunidad educativa de las instituciones entregará hoy una nota al CPE en donde volverán a reclamar el pedido de acondicionamiento de los patios y los juegos. "Necesitamos juegos nuevos y más seguros", destacaron los docentes.

"Vamos a movilizarnos, junto a las familias, a partir de las 10 de la mañana para pedir juegos nuevos, de plástico, acordes a la edad, que sean aptos y pertinentes para las infancias y que no ocasionen accidentes", afirmó Cuevas.

Fuente: Minuto Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CPE
Autorizan la recategorización de más de 5.400 empleados del CPE
La educación primero

Autorizan la recategorización de más de 5.400 empleados del CPE

Son auxiliares de servicio, administrativos, operativos, profesionales y un técnico, a los cuáles se les garantiza la posibilidad de transitar una carrera administrativa, asegurar la cobertura de puestos vacantes y habilitar los correspondientes ascensos.
El CPE define el calendario escolar 2025-2026 con 190 días de clases para Neuquén
Confirmado

El CPE define el calendario escolar 2025-2026 con 190 días de clases para Neuquén

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el Calendario Escolar Situado para el ciclo lectivo 2025-2026, que incluye 190 días de clases y la ampliación del programa de Jornada Completa a 17 nuevas escuelas.
últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post