Inflación

Rubro por rubro: Neuquén acumula un aumento del 150% en lo que va del año

Noviembre registró una inflación de 12,4% a nivel provincial, apenas por debajo de la media nacional.

Neuquén Post

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén dio a conocer los datos de la inflación de noviembre en la provincia. El informe del organismo reveló que se registró un 12,4%, un poco menos que la media nacional, que fue 12,8%.

Con los números difundidos por el organismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén acumula una suba del 150% en lo que va del 2023.

El área en la que más se registró un incremento fue en la de Recreación y Cultura, con un 14,7%. Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó un 14,1%; y el rubro de información y comunicaciones un 13,7%.

En las variaciones mensuales más bajas se ubicaron indumentaria y calzado con 9,5% y Educación que alcanzó el 8,2%. En lo que respecta a equipamientos y mantenimiento del hogar como así también restaurantes y hoteles presentaron un aumento que llegó al 12,3% en ambas divisiones.

La inflación para salud llegó al 12%, seguido de cerca por el transporte con el 11,7% y la variación de vivienda, agua, electricidad y otros que llegó al 11,6% mensual.

Más abajo se ubicaron los bienes y servicios varios con un incremento del 11,1%, seguido por la división de bebidas alcohólicas y tabaco que llegó hasta un 10,5% en noviembre. 

Fuente: Minuto Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inflación
Milei en Expo EFI: "La inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene"
Anuncio

Milei en Expo EFI: "La inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene"

El presidente habló ante inversores y economistas, anunció que concluyó la etapa de estabilización y pronosticó crecimiento económico.

El Gobierno neuquino anunció el pago de sueldos estatales con aumento de abril
Anuncio

El Gobierno neuquino anunció el pago de sueldos estatales con aumento de abril

El aumento se definió según la variación del IPC del primer trimestre de 2025. También cobrarán jubilados, pensionados y retirados del ISSN.

últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post