Donación de sangre

El hospital local de Villa La Angostura convoca para la 38° colecta de sangre

La comunidad neuquina está invitada a solidarizarse con esta importante actividad. La jornada se realiza bajo el lema "Ayudar está en tus venas".

Neuquén Post

El Hospital Dr. Oscar Arraiz anunció que en los próximos días realizará una nueva colecta de sangre, la cual será la primera de este año. En este sentido, invitaron a todos los vecinos de Villa La Angostura a participar de esta jornada que se lleva adelante bajo el lema "Ayudar está en tus venas".

La 38° colecta de sangre se realizará el miércoles 13 de marzo, de 9 a 12:30 horas en el Centro de Convenciones Arrayanes (Las Frutillas 10). 

Cabe destacar que el objetivo de estas colectas voluntarias es contar con un stock disponible en el Hospital Arraiz para poder dar respuesta a cualquier emergencia y no depender de una donación urgente por parte de los familiares.

Requisitos para la donación de sangre en el Hospital Arraiz

  • Tener entre 18 y 65 años de edad. Menos de entre 16 y 19 años pueden hacerlo pero con autorización de los padres.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buena salud.
  • No haberse realizado perforaciones ni tatuajes durante el último año.
  • Es conveniente desayunar antes de donar.
  • Concurrir con DNI.

Impedimentos médicos: los evalúa un profesional al momento de la entrevista previa a la donación.

Es importante que los donantes concurran con tiempo, porque que al ser un circuito con varias estaciones, y dependiendo de la evolución y reacción de cada paciente, puede demorar. 

Fuente Diario 7 Lagos


Esta nota habla de:
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post