Femicidio

Hoy le formularán los cargos a la ex pareja de Rosana Artigas

Así lo determinó el fiscal jefe Agustín García. José Fernández ya estaba imputado por falso testimonio.

Neuquén Post

Luego de ocho días de intensas búsquedas y rastrillajes por distintas zonas, este viernes se produjo el macabro hallazgo del cuerpo de Rosana Artigas. 

La autopsia determinó que el motivo de la muerte de la empleada municipal de Plottier fue asfixia por estrangulamiento, y la fiscalía adelantó que este lunes le formularán los cargos a su expareja.

José Andrés Fernández, ex pareja de Rosana, se encontraba prisión preventivamente y fue imputado por falso testimonio. Desde el momento de la desaparición de la mujer es el principal apuntado como responsable de la muerte y desaparición. 

Según el fiscal jefe Agustín García, solicitaron hacer la formulación de cargos desde hoy (lunes) a las 11, aunque resta una confirmación de parte de la Ciudad Judicial.

Luego del hallazgo del cuerpo de Rosana, la fiscalía trabajó el fin de semana para hacer toda la recolección de evidencia en su contra para acusarlo formalmente por el femicidio de su expareja.

La autopsia reveló una muerte planificada

La autopsia realizada este viernes por la noche, reveló que la empleada municipal murió por asfixia mecánica. Se presume que cuando Rosana entró a la casa de Fernández, la atacó por la espalda, le ató una soga al cuello y la apretó hasta matarla. Se cree que uso este modus operandi para no dejar ningún rastro de sangre que lo incrimine.

Luego, la envolvió en un colchón inflable, la introdujo de cabeza y colocó una capa de cemento para que el tacho se hunda en las profundidades del río Limay.

Después, trasladó el recipiente el mismo jueves 23 de noviembre en una camioneta y se dirigió hacia la zona de China Muerta, accediendo por la proximidad a la feria del Mangrullo al fondo. Allí intentó quemar el cuerpo, pero las llamas fueron débiles y solo afectaron algunas zonas del cuerpo.

Para los investigadores, no hay duda de que el femicidio de Rosana fue planificado. La principal hipótesis radica en que Fernández estaba celoso porque luego de una relación de 20 años con un hijo en común, Rosana había tomado la decisión de separarse y había comenzado a conocer a alguien.

La mujer, soñaba son salir de esa pesadilla y rehacer su vida, porque sufría innumerables hechos de violencia de género, pero una mente siniestra y con profundo odio, terminó desplomando los mismos.

El día que Rosana Artigas fue vista por última vez

Rosana Mabel Artigas fue vista por última vez fue el jueves 23 de noviembre, cuando su hijo alrededor de las 8 de la mañana se despidió porque se iba trabajar. Desde aquel momento, nunca más la vieron.

Rosana, por tener certificado médico, debido a una operación que se tuvo que hacer por la violencia ejercida de su expareja, José Fernández, se quedó haciendo reposo. Sus otros hijos, durante esa jornada, le enviaron varios mensajes por WhatsApp, pero ella jamás contestó. Su celular marca que su última hora de conexión a la red social fue a las 9.40 de la mañana.

La investigación, determinó que alrededor de las 10.52 el Chevrolet Corsa de José Fernández fue captado en la zona del expeaje de Centenario, sobre la ruta provincial 7, y los teléfonos de ambos fueron geolocalizados en esa área.

Luego, a las 11 de la mañana, el vehículo fue captado por las cámaras de seguridad circulando en sentido contrario, en dirección hacia la ciudad de Neuquén, el teléfono de Rosana se desactivó y no volvió a activarse.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio
Intentó matar a su pareja y la justicia determinó que pase sólo cinco días preso
Villa La Angostura

Intentó matar a su pareja y la justicia determinó que pase sólo cinco días preso

Pidieron un mes de prisión preventiva, pero el juez dispuso que solo sean cinco días. La mujer fue hospitalizada con heridas graves y su hija recibe asistencia.
Néstor Soto, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez
Justicia

Néstor Soto, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez

El joven de 22 años, oriundo de Bariloche, fue sentenciado por la Justicia de Córdoba tras un juicio con jurado popular. Confesó haber asesinado a Catalina Gutiérrez, su ex amiga, en julio de 2024.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post