Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.
El gobernador Rolando Figueroa se refirió al fatal accidente ocurrido este viernes por la mañana sobre la Ruta 7, cerca de San Patricio del Chañar, donde perdieron la vida dos trabajadores estatales que se dirigían a un acto oficial en Cortaderas. El mandatario viajaba en otro vehículo.
"Es un día muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén. Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó. Acompaño con profundo dolor a sus familias, amigos y a todos sus compañeros en este difícil momento", expresó Figueroa a través de su cuenta en X (ex Twitter).
Es un dÃa muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén.
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 1, 2025
Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigÃan a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó.
Acompaño conâ¦
El accidente ocurrió pasadas las 8 de la mañana y fue protagonizado por un camión y una camioneta tipo traffic, que chocaron de frente en el cruce de Ruta 7 y Picada 16. En esta última viajaban los trabajadores fallecidos, Juan Andrés Fuentes (57) y Horacio Cofré (53), integrantes del área de Protocolo de Casa de Gobierno. Tras el impacto, ambos perdieron la vida en el acto.
El operativo policial y de Bomberos generó una importante congestión vehicular, con más de dos kilómetros de fila. Las autoridades indicaron que no brindarán mayores detalles hasta tanto finalicen las pericias.
Figueroa, que encabezaría el acto oficial previsto en Cortaderas, viajaba en otro vehículo. La actividad fue suspendida tras la tragedia. Allí se iba a anunciar el inicio de la pavimentación de un tramo clave de la Ruta 7, considerada una obra histórica para el norte neuquino.
"El inicio de esta obra significa acercar 100 kilómetros al norte neuquino. Es tiempo que ganan los vecinos para volver a sus casas y para seguir conectando a la provincia", había destacado el gobernador semanas atrás, al anunciar los trabajos.
Fuente: Medios