Medida nacional

Feriado bancario: ¿Qué operaciones se pueden hacer hoy?

El Banco Central emitió un comunicado en donde informa cuáles operaciones se verán afectadas por el feriado de hoy y cuáles no.

Neuquén Post

Durante toda la jornada, y a nivel nacional, las entidades bancarias permanecerán cerradas por celebrarse el día del Trabajador Bancario. Se anunció que tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.

Se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: "instituyese como Día del Bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales".

Por este motivo, todas las operaciones que tengan vencimiento hoy, 6 de noviembre, se liquidarán mañana. Esta información fue confirmada por un comunicado oficial del Banco Central.

Lo que sí está habilitado hoy son los medios electrónicos, como los cajeros automáticos y el homebanking; también se podrán realizar pagos digitales y funcionarán las billeteras electrónicas, las tarjetas de débito y crédito y transferencias.

De esta forma, las operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Según el calendario dispuesto por ente previsional los DNI terminados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FERIADO
Turismo en alza: Neuquén espera un gran movimiento este finde XXL
Día del trabajador

Turismo en alza: Neuquén espera un gran movimiento este finde XXL

Salidas gratuitas, propuestas gastronómicas y caminatas interpretativas marcan el pulso del finde en Neuquén.


El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa
Filas eternas

El lado B del éxodo a Chile: colapso en los pasos fronterizos por Semana Santa

Miles de turistas neuquinos cruzaron a Chile para aprovechar el fin de semana largo y los precios bajos. Sin embargo, el viaje incluyó largas filas, demoras, clima hostil y colapso en los pasos fronterizos.

últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post