Adiós a una joven docente de la UNCO: tristeza y pesar en la comunidad educativa
La noticia ha conmovido a quienes compartieron con ella su pasión por la enseñanza y su dedicación.
La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) atraviesa un profundo duelo tras el fallecimiento de la docente Romina Valeria Schroeder, ocurrido el pasado domingo.
La joven, quien era doctora en Geografía, docente e investigadora del Conicet, se desempeñaba como secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Humanidades. Su partida se dio luego de una ardua lucha contra una enfermedad que en los últimos días se había complicado.
"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la doctora Romina Schroeder, docente, investigadora y secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Humanidades", comunicaron las autoridades de la facultad en sus redes sociales.
Además, también informaron que este lunes 10 de febrero la Facultad de Humanidades estará de duelo, y no se llevarán a cabo actividades académicas ni administrativas en honor a "una excelente compañera y una enorme profesional".
La despedida de Romina será este lunes en la sala velatoria de CALF, ubicada en Bahía Blanca 546, sala A, de 19 a 00 horas.
Desde el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales también expresaron su pesar, recordando que Schroeder era doctora en Geografía por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y fue becaria del Programa ERASMUS Mundus Action 2 EADIC II en el Institut für Geographie und Raumforschung, Universität Graz (Austria).
Sobre Romina
En su recorrido profesional, Romina se destacó como docente e investigadora del Departamento de Geografía y Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Humanidades de la UNCo.
"Su presencia en Conicet y en la universidad reflejó su fuerte compromiso con la educación pública y con la defensa de la ciencia en la Argentina", expresaron en una comunicación a través de su cuenta de Facebook.
"Los aportes de sus investigaciones fueron innovadores en el campo de los estudios urbanos, consolidando líneas de trabajo que abordaron el uso desigual del espacio público, la participación ciudadana, las dinámicas urbano-territoriales y la planificación territorial", añadieron en el post, donde sus compañeros también le dedicaron emotivos mensajes.
Parte de la producción académica y de vinculación de la joven investigadora está disponible en el repositorio web del IPEHCS-CONICET.
"Romina será recordada por todos por su generosidad, profesionalismo, y por los aprendizajes y desafíos que compartimos quienes tuvimos el privilegio de trabajar con ella. Su compromiso y dedicación seguirán presentes en nuestro instituto", concluyeron emocionados sus compañeros de trabajo.
La joven investigadora falleció luego de una intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que se había complicado en sus últimos días.
Fuente: Medios