Neuquén

Escasez de alquileres, una crisis que cada vez golpea a más inquilinos

La reforma de la Ley de Alquileres ha tenido un impacto negativo en el mercado inmobiliario.

Neuquén Post

La reforma reciente de la Ley de Alquileres ha tenido un impacto inmediato en el mercado inmobiliario de Neuquén, dejando a los inquilinos enfrentando una escasez de opciones para encontrar casas o departamentos en alquiler. La situación se ha convertido en una odisea para aquellos cuyos contratos de alquiler están próximos a vencer o ya han expirado.

La modificación de la Ley de Alquileres, que se oficializó a mediados de octubre, ha generado una crisis en la región. A medida que los valores de alquiler continúan aumentando, la disponibilidad de propiedades para alquilar se ha vuelto cada vez más escasa. Además, la reforma no ha tenido un impacto positivo en la firma de nuevos contratos, según lo informado por Guillermo Reybet, vicepresidente de la Cámara de Martilleros, durante una entrevista. Según Reybet, en su institución no tienen conocimiento de la firma de contratos bajo la nueva legislación.

Escasez de alquileres, una crisis que cada vez golpea a más inquilinos

El mercado de alquileres en Neuquén suele experimentar un aumento en la actividad en los meses de noviembre y diciembre, ya que los trabajadores de empresas petroleras y estudiantes universitarios planean sus próximos arriendos. Sin embargo, la falta de ofertas de viviendas disponibles se ha convertido en un obstáculo insuperable para los inquilinos. 

La alta demanda, impulsada por la migración de personas de otras provincias y el crecimiento de la población, ha resultado en un aumento descontrolado de los precios de los alquileres.

El escenario actual en Neuquén se caracteriza por una escasez de opciones en el mercado de alquiler, lo que ha llevado a un aumento de los precios y a una lucha constante por encontrar viviendas disponibles en la región. La incertidumbre persiste, ya que los propietarios se resisten a firmar contratos bajo la nueva legislación, dejando a los inquilinos atrapados en esta compleja situación.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de alquileres
De locos: hasta 10.000 dólares al mes piden por un alquiler en Añelo
Auge inmobiliario

De locos: hasta 10.000 dólares al mes piden por un alquiler en Añelo

Los altos precios de los alquileres en Añelo reflejan el impacto del auge petrolero en Vaca Muerta. Con valores que alcanzan los 10.000 dólares mensuales, acceder a una vivienda en la ciudad se ha convertido en un privilegio reservado casi exclusivamente para empresas y trabajadores del sector.
Alquileres: cuánto suben y cómo se calcula el Índice de Contratos de Locación
Vence hoy

Alquileres: cuánto suben y cómo se calcula el Índice de Contratos de Locación

La ley 27.551 establece un mínimo de tres años de contrato. El próximo miércoles 23 de agosto, Diputados tratará la modificación de la disposición.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post