Apoyo

El Tren Solidario llegó a Bahía Blanca con donaciones para los afectados

La formación arribó con más de 1.200 toneladas de donaciones para los damnificados por el temporal. Voluntarios y fuerzas de seguridad coordinan la distribución de la ayuda en Bahía Blanca y otras localidades afectadas.

Neuquén Post

El Tren Solidario, una iniciativa que recorre el país llevando ayuda a quienes más lo necesitan, llegó esta mañana a la estación La Vitícola, a 20 kilómetros de Bahía Blanca, con una carga de más de 1.200 toneladas de donaciones destinadas a los damnificados por el temporal del pasado 7 de marzo.

La formación partió desde la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, y realizó paradas en distintas localidades bonaerenses para sumar donaciones. Además de Bahía Blanca, la ayuda también será distribuida en Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, ciudades que sufrieron graves daños por el fenómeno climático.

El tren arribó a las 7.50, donde voluntarios y camiones esperaban para comenzar la descarga de alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales. En el operativo de recepción y custodia participaron efectivos de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, garantizando la seguridad de la carga antes de su traslado definitivo.

Esta es la cruzada número 54 del Tren Solidario, un proyecto impulsado desde 2001 por la revista Rieles para fomentar el uso del ferrocarril con fines humanitarios. En más de dos décadas, la iniciativa recorrió 31.778 kilómetros y transportó más de 850.000 kilos de donaciones a comunidades donde hace años no llegan trenes de pasajeros.

La campaña cuenta con el respaldo de gremios ferroviarios, Trenes Argentinos y diversas entidades del sector. La llegada de la formación a Bahía Blanca refuerza la red de asistencia a las víctimas del temporal, en un contexto donde la solidaridad se convierte en un pilar clave para la reconstrucción.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de sociedad
ANMAT prohibió productos de HLB Pharma y Ramallo por posible adulteración de fentanilo
Bajo la lupa

ANMAT prohibió productos de HLB Pharma y Ramallo por posible adulteración de fentanilo

Al menos 54 muertes están bajo investigación por el uso de opioides adulterados. ANMAT ya ordenó prohibiciones y retiros de medicamentos clave.
Milagro en Laguna Turquesa: rescataron a una pareja tras una avalancha
Ola polar

Milagro en Laguna Turquesa: rescataron a una pareja tras una avalancha

Estuvieron más de una hora bajo la nieve hasta que un grupo de snowboarders dio aviso. El rescate quedó registrado en un video que se viralizó en redes.
últimas noticias
Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta
Inversión récord en Centenario

Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta

Con $2.000 millones de inversión, Grupo L abrirá en diciembre su nueva planta de elaboración y logística en Centenario. El proyecto incluye laboratorio, centro de formación y capacidad para triplicar la producción de servicios en sitios remotos, con fuerte apuesta a proveedores locales.

Neuquén Post

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post