Apoyo educativo

Cuándo inscribirse para obtener las Becas Gregorio Álvarez 2025

Se establecieron dos fechas claves: el 14 de febrero para nuevos ingresantes y el 28 de febrero de 2025 para quienes deseen renovar su beca.

Neuquén Post

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad, informó que en febrero de 2025 se abrirán las inscripciones para el Plan de Becas Gregorio Álvarez, dirigido a estudiantes de todos los niveles educativos: Inicial, Primaria, Secundaria, Terciario, Universitario y Formación Profesional.

El 14 de febrero se abrirá el período de inscripción para quienes nunca han sido beneficiarios del programa, mientras que el 28 de febrero será el turno de los estudiantes que deseen renovar su beca para el próximo año.  

Para postular, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, acreditar la nacionalidad argentina y ser nativo de la provincia de Neuquén o tener al menos cinco años de residencia comprobable en la provincia. Además, los postulantes deben tener entre 4 y 35 años al momento de la inscripción.

Los aspirantes, junto con sus grupos familiares, deberán demostrar su situación socioeconómica mediante la documentación requerida. Cabe destacar que quienes deseen acceder a esta beca no deben estar recibiendo otros beneficios estudiantiles de carácter similar, como el PROG.R.ES.AR, las Becas Estratégicas Manuel Belgrano u otras becas afines.

En cuanto a los requisitos educativos, los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario deben ser alumnos regulares de instituciones públicas o de gestión privada con aporte estatal en Neuquén. Para los niveles Terciario y Universitario, los postulantes deben haber egresado del nivel secundario y no adeudar materias al momento de la inscripción. Excepcionalmente, se aceptarán postulaciones de estudiantes que cursen en instituciones públicas de otras provincias si la carrera elegida no se dicta en la Universidad Nacional del Comahue ni en institutos terciarios de Neuquén.

La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma oficial "Becas Gregorio Álvarez", disponible en el sitio web del gobierno provincial: www.neuquen.gob.ar/educaneuquen. Allí, los interesados podrán cargar toda la documentación solicitada. Es importante asegurarse de cumplir con todos los requisitos para que la inscripción sea procesada correctamente.

Cuándo inscribirse para obtener las Becas Gregorio Álvarez 2025

Para los estudiantes nuevos del nivel Superior, es obligatorio presentar el título de nivel secundario o una constancia de título en trámite, además de la constancia de inscripción o preinscripción en la carrera elegida y el plan de estudios correspondiente.

Respecto al beneficio económico, los niveles Inicial y Primario reciben un pago único anual al momento de ingresar al programa. En el nivel Secundario, el pago se realiza en dos partes: la primera al momento de la inscripción y la segunda en diciembre, siempre que se haya acreditado al menos un 80% de asistencia durante el año. En el caso del nivel Superior, los pagos son mensuales y se extienden desde el inicio del programa hasta el fin de año.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Fin de semana largo: cómo funcionarán los supermercados en Neuquén y Río Negro
1 de mayo

Fin de semana largo: cómo funcionarán los supermercados en Neuquén y Río Negro

El Centro de Empleados de Comercio confirmó que no habrá atención el jueves. Recomiendan adelantar las compras.

El Municipio cerró con Sitramune: habrá subas automáticas por IPC cada tres meses
Neuquén

El Municipio cerró con Sitramune: habrá subas automáticas por IPC cada tres meses

Tras una dura negociación, los sueldos de los municipales se ajustarán por inflación como los de los estatales. El sueldo inicial será de $500.000.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post