Hidrocarburos

El Gasoducto Néstor Kirchner ya podría empezar a distribuir gas

Podría comenzar a funcionar en 3 0 4 días, luego de que se realice la vinculación con el Neuba II, que transportará el gas hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Neuquen Post

 Hay novedades sobre el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que fue inaugurado el 9 de julio pasado, ya finalizó el proceso de llenado y luego de que se realicen las pruebas en las válvulas que lo vinculan al troncal Neuba II, estará en condiciones de comenzar a aportar hasta 11 millones de metros cúbicos del gas de Vaca Muerta.

El ducto, que tiene 573 kilómetros de extensión, ya posee los 25 millones de metros cúbicos de gas inyectados de Vaca Muerta, por lo tanto, ahora, se deberá avanzar en el proceso de apertura y cierre de 17 válvulas para completar el protocolo de seguridad. Luego de realizada esta prueba, se tardará entre 3 a 4 días en llevar a cabo la vinculación con el Neuba II que transportará el gas hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La inauguración del GPNK se concretó luego de un plazo récord de diez meses para construir el tendido de 573 kilómetros, desde la planta compresora de la localidad de Tratayén, en Neuquén.

La unión entre los gasoductos Presidente Néstor Kirchner y el Neuba II -inaugurado en 1988- se encuentra en la planta Saturno de la empresa transportista TGS, la que también se adjudicó la operación y mantenimiento del nuevo ducto, por los próximos cinco años.

Fuente: Noticias NQN.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER
El Gobierno aseguró que heredó una deuda millonaria por el Gasoducto Néstor Kirchner
Herencia

El Gobierno aseguró que heredó una deuda millonaria por el Gasoducto Néstor Kirchner

Desde el Ejecutivo expusieron los retrasos recibidos en el avance de las plantas compresoras de Tratayén y Salliqueló. Los montos alcanzan los US$11 millones en obras.
Fecha histórica. Gutiérrez y Figueroa inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner
Energía

Fecha histórica. Gutiérrez y Figueroa inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner

Los dirigentes estuvieron presentes en el kilómetro cero de Tratayén y destacaron la importancia de este hecho en Vaca Muerta.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post