Afuera

Echaron a un empleado luego de más de 50 días de ausentarse de su puesto

El empleado del UPEFE, entre mayo y julio, se ausentó más de 50 días sin justificación. El despido es otro de muchos durante 2024, por incumplimiento a su labor e indisciplina.

Neuquén Post

Bajo la premisa de "tolerancia cero" frente a incumplimientos y falta de disciplina laboral, el gobierno de la provincia de Neuquén despidió a un empleado que trabajaba en la UPEFE que, entre mayo y julio de este año, faltó cerca de 53 días. Lo echaron por "abandono de cargo".

En el decreto que firmó el gobernador Rolando Figueroa, queda registrado que el ahora exempleado César Damián Barbier quedó cesante por "abandono del cargo".

    Trabajaba en la dirección de Despacho y Mesa de Entradas, que depende de la dirección provincial Legal y Técnica de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y acumuló una aberrante cantidad de faltas injustificadas a su puesto laboral.

    Cuando analizaron el sumario registraron que Barbier faltó del 2 al 31 de mayo de 2023, y volvió a reiterar su inasistencia en junio, con 8 días más que decidió no asistir a su lugar de trabajo, y en julio otras 16 veces.

    Este despido se suma a muchos otros que se fueron dando a lo largo de este 2024, por ñoquis, por indisciplinados o por haber incurrido en delitos o inmoralidades.

    En este caso, la investigación sumarial terminó el 24 de octubre de 2023 y se indicó que el ahora ex agente "hizo uso de su derecho a no comparecer a prestar declaración indagatoria". Luego, la dirección Superior de Sumarios aprobó el sumario y encontró administrativa y disciplinariamente responsable al agente Barbier, de no asistir injustificadamente a su puesto de trabajo.

    En la gestión de Figueroa se aceleraron los tiempos administrativos, por lo que a poco de terminar el año, despidieron al faltador, acusado de abandono de cargo del empleo público.

    Fuente Mejor Informado

    Esta nota habla de:
    últimas noticias
    Reclaman el 51% de las acciones de YPF para los beneficiarios del juicio por la expropiación
    Demanda

    Reclaman el 51% de las acciones de YPF para los beneficiarios del juicio por la expropiación

    Se trata de un fallo que Argentina podrá apelar, en el marco de la demanda por la que el Estado ya fue condenado a pagar más de 16.000 millones de USD por la expropiación irregular de la petrolera en 2012.

    Neuquén Post

    Llega "Tienda de Sabores" con una nueva edición en Neuquén capital
    Agenda

    Llega "Tienda de Sabores" con una nueva edición en Neuquén capital

    La feria llega al Espacio DUAM de Neuquén Capital el 5 y 6 de julio. Propuestas para toda la familia, incluyendo un taller de pastelería para niños (inscripción previa). La entrada es libre y gratuita.

    Neuquén Post

    La Muni de Neuquén pone en marcha un plan de renovación de plazas y parques
    A pulmón

    La Muni de Neuquén pone en marcha un plan de renovación de plazas y parques

    Con recursos propios y mano de obra municipal, la ciudad de Neuquén avanza con la renovación simultánea de cinco espacios verdes en distintos barrios. El plan incluye mejoras en plazas, paseos y parques, con el objetivo de revalorizar el espacio público y responder a demandas vecinales.

    Neuquén Post