Afuera

Echaron a un empleado luego de más de 50 días de ausentarse de su puesto

El empleado del UPEFE, entre mayo y julio, se ausentó más de 50 días sin justificación. El despido es otro de muchos durante 2024, por incumplimiento a su labor e indisciplina.

Neuquén Post

Bajo la premisa de "tolerancia cero" frente a incumplimientos y falta de disciplina laboral, el gobierno de la provincia de Neuquén despidió a un empleado que trabajaba en la UPEFE que, entre mayo y julio de este año, faltó cerca de 53 días. Lo echaron por "abandono de cargo".

En el decreto que firmó el gobernador Rolando Figueroa, queda registrado que el ahora exempleado César Damián Barbier quedó cesante por "abandono del cargo".

    Trabajaba en la dirección de Despacho y Mesa de Entradas, que depende de la dirección provincial Legal y Técnica de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y acumuló una aberrante cantidad de faltas injustificadas a su puesto laboral.

    Cuando analizaron el sumario registraron que Barbier faltó del 2 al 31 de mayo de 2023, y volvió a reiterar su inasistencia en junio, con 8 días más que decidió no asistir a su lugar de trabajo, y en julio otras 16 veces.

    Este despido se suma a muchos otros que se fueron dando a lo largo de este 2024, por ñoquis, por indisciplinados o por haber incurrido en delitos o inmoralidades.

    En este caso, la investigación sumarial terminó el 24 de octubre de 2023 y se indicó que el ahora ex agente "hizo uso de su derecho a no comparecer a prestar declaración indagatoria". Luego, la dirección Superior de Sumarios aprobó el sumario y encontró administrativa y disciplinariamente responsable al agente Barbier, de no asistir injustificadamente a su puesto de trabajo.

    En la gestión de Figueroa se aceleraron los tiempos administrativos, por lo que a poco de terminar el año, despidieron al faltador, acusado de abandono de cargo del empleo público.

    Fuente Mejor Informado

    Esta nota habla de:
    últimas noticias
    Vuelta a clases: todo lo que debes saber sobre el ciclo lectivo 2025
    Calendario Escolar

    Vuelta a clases: todo lo que debes saber sobre el ciclo lectivo 2025

    El ciclo lectivo 2025 ya tiene fechas confirmadas. Enterate cuándo inician las clases, cuándo es el receso invernal y qué novedades trae este año para las escuelas de Neuquén.

    Neuquén Post

    Ejecutaron un 81% menos del presupuesto para el manejo del fuego en la Patagonia
    Crisis ambiental

    Ejecutaron un 81% menos del presupuesto para el manejo del fuego en la Patagonia

    Mientras la Patagonia enfrenta incendios forestales, el Gobierno anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias. Sin embargo, en 2024 se ejecutó solo el 22% del presupuesto destinado al manejo del fuego, lo que representa una reducción del 81% en términos reales respecto a 2023.

    Neuquén Post

    Un respiro para El Bolsón: 4 focos de incendio ya están en fase de enfriamiento
    Buenas noticias

    Un respiro para El Bolsón: 4 focos de incendio ya están en fase de enfriamiento

    Gracias al esfuerzo de los bomberos y las condiciones climáticas favorables, la situación mejora considerablemente. La comunidad experimenta un leve alivio mientras continúan los trabajos para extinguir por completo las llamas.

    Neuquén Post